Xisco afirma que nadie le obligó a no firmar por el Cádiz CF

 

Esas son las palabras del jugador a la radio oficial del Betis. El centrocampista balear afirmaba al medio oficial verdiblanco que "no he hablado con el presidente del Cádiz y no sé cuál es el motivo de que haya nombrado a D. Manuel en este asunto, Lopera nunca me ha dicho dónde tengo que ir a jugar y sólo ha sido decisión mía".

Una frase que, releída atentamente, puede decir una cosa pero realmente querer decir otra. ¿Qué el Betis no le ha dicho dónde tiene que ir y que la decisión ha sido suya? Por supuesto. Pero una cláusula en la que le obligaran a pagar una cantidad (500.000 euros) al conjunto sevillano si firmaba por el equipo amarillo puede hacer cambiar de opinión libremente a cualquiera. Nadie obliga pero sí indica el camino a través de un castigo económico. El asunto es así de fácil.

El documento está en poder del Manuel Ruíz de Lopera y en poder del representante del jugador, que ha sido el que ha hablado con el Cádiz. Todos podemos llegar a entender que exista un posible interés por parte del Betis en no reforzar al conjunto amarillo. Es algo que ocurre día a día en el mundo del fútbol y esas cláusulas están al orden del día en muchísimas rescisiones de contrato. ¿Quién no recuerda aquella de Mendieta por el Valencia que echó por tierra su fichaje por el Real Madrid? Otra cosa diferente es negarlo por que las evidencias existen.

 
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com