Antonio Moya, satisfecho por la resolución del recurso de Ogbeche
El abogado del despacho Atela Asesores destaca el trabajo "express" de sus compañeros para perfilar el recurso que se presentó a Apelación.
Redacción - 06.11.2009
Ante la ausencia por vacaciones de Martín José García, que es el responsable jurídico del Cádiz C.F., y la necesidad de presentar el recurso al Comité de Apelación para dejar sin efecto la injusta sanción a Ogbeche, el despacho de abogados del jurídico del club cadista (Atela Asesores) se puso manos a la obra, presentó dicho recurso y consiguió el propósito deseado: A Ogbeche se le han suprimido los cuatro partidos de sanción, dejándolos tan solo en una amonestación, y la multa económica se le ha rebajado de 3000 euros a 60 euros.
El abogado Antonio Moya ha sido el encargado de la apelación, cuya resolución ha supuesto todo un precedente en el fútbol español y un giro brusco a la tendencia negativa que ha tenido el club cadista en todos los recursos presentados por sanciones en sus jugadores.
El propio Antonio Moya ha reconocido en la Cadena COPE su satisfacción por la resolución del caso, aunque destaca ante todo la labor de todo el grupo humano del despacho de abogados que ha colaborado para que el resultado final fuese el que ha sido "Estamos satisfechos con el resultado y el trabajo que hemos hecho. Los plazos en el ámbito deportivo son express, hay que correr muchísimo y hay que trabajar muy rápido y eso hace que el trabajo tenga que ser conjunto. Es imposible que en las pocas horas de las que uno dispone pueda montar un recurso solo. Se necesita coordinar el trabajo entre los compañeros del despacho, localizar antecedentes similares y hemos encontrado dos muy recientes que nos han servido bastante. Lo hemos perfilado hasta darle el resultado definitivo".
Foto: portalcadista.com |
Los dos antecedentes de casos similares que se han encontrado son de un partido de Copa del Rey entre el Puertollano y el Villarreal, y del Castellón contra el Real Unión "Había antecedentes y hemos podido hacer uso de ellos", explicaba, a la vez que le daba importancia a las declaraciones de Xisco Campos en la que admitía que no existió agresión de Bartholomew Ogbeche "También para nosotros ha sido importante las declaraciones del jugador implicado por parte del Castellón, porque reconoce que no hay agresión y que aquello no fue más que una simple discusión y eso es un elemento importante que el Comité ha tenido que tener en cuenta".
A pesar de las dudas de un sector de la afición cadista con los abogados del club cadista, Antonio Moya salió en defensa de sus compañeros de trabajo, justificando que "El Cádiz es la niña bonita del despacho. Cuando el Cádiz tiene algún asunto que nos requiere paralizamos todo y nos ponemos a trabajar en eso. Luego el resultado podrá ser o no, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila de que nuestro trabajo con el Cádiz es dando el cien por cien", finalizaba.