Antonio Muñoz: “No estamos remando hacia el mismo sitio”
En una rueda de prensa dada hoy en las instalaciones de El Rosal, quiso matizar algunas cuestiones de los últimos días.
Redacción - 17.11.2009
El presidente del Cádiz convocó esta mañana una rueda de prensa en las instalaciones de El Rosal tras el entrenamiento del equipo en el que quiso matizar algunos aspectos de la actualidad cadista. Se mostró descontento con las, para él, infundadas polémicas creadas en los últimos días y pidió a los medios de comunicación presentes un esfuerzo para ayudar al equipo.
Sobre este último aspecto se expresaba de la siguiente manera. “No estamos remando hacia el mismo sitio. Estamos provocando situaciones que no son lógicas y no se está ayudando. Cuando vamos primeros en la tabla no se necesita ayuda sino cuando las cosas no salen como estaban planeadas. En estos casos, en vez de estar unidos lo que hacemos es desunir y eso duele. Porque ¿qué buscamos? ¿el bien del Cádiz o el bien particular de uno u otro medio? Si lo que buscamos es lo segundo y la audiencia a costa del Cádiz, muy bien. Pero ¿eso nos beneficia? No beneficia a ninguno, ni al club, ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico, ni a la afición, ni a los medios, ni a la propia ciudad. La ciudad, estando el equipo en el fútbol profesional, obtiene más beneficios. Ojalá podamos subir a primera porque el domingo pasado, la hostelería notó la cantidad de gente que vino por el partido del Betis. Y si vinieran equipos grandes, sería así prácticamente todos los domingos. Por lo tanto, creo que no debemos ser egoístas. Y me da la sensación, aunque a lo mejor esté equivocado, que sólo se piensa en el bien del medio particular de cada uno, en lugar de buscar el bien colectivo de todos. No estoy pidiendo que se mienta o que se diga que el partido del otro día fue excelente. Nada de eso. Hay que decir lo que se ve y lo que pasa. Pero de ahí a inventarse cosas…”
Hizo también referencia a un artículo de La Voz de Cádiz en el que se recogían sus palabras tras el partido en Villarreal. “En mis declaraciones tras el partido ¿se lee algo de que yo estoy descontento con el entrenador o que cuestione al entrenador para que luego se ponga en el titular lo que se puso? Yo estaba descontento por el partido, al igual que todos. Cuando algunos no consiguen que yo responda lo que él quiere escuchar, terminan poniendo la mayoría de las veces lo que ellos querían escuchar. Si no lo hacen poniéndolo de mi boca, lo hacen en las conclusiones que sacan. Yo lo que digo es que los temas de los viajes no es por no gastarnos el dinero. Si hubiéramos querido no gastar dinero tendríamos una plantilla de 22 en vez de 25. Nos pidieron 25 y tenemos 25. Hemos hecho un esfuerzo enorme y por lo tanto no nos puede achacar nadie este año que lo hemos hecho. Los descartes en un principio creímos que iban a salir más fácil y también nos ha costado mucho dinero. Y eso tengo que decirlo para contrarrestar ese clima que se crea que no nos gastamos dinero y que parece que el dinero se lo mete Antonio Muñoz en los bolsillos. También tengo que decirlo por el tema de los viajes en autobús. Nos gastamos el dinero en lo que creemos que lo tenemos que gastar”
Habló además sobre el tema de los desplazamientos en autobús de la primera plantilla en los dos últimos desplazamiento. “Desde el principio de temporada estaba previsto hacer una serie de desplazamientos en autobús y otros en avión. Estos últimos eran los de Cataluña, País Vasco, Canarias y Vigo. Luego estaba el de partido ante el Numancia en el que creímos que lo más cómodo era irse en AVE hasta Madrid y de Madrid a Soria en autobús. El de Castellón es verdad que no se le dio la opción de hacerlo en dos días, como suelen hacerlo algunos equipos. Intentamos corregirlo para este viaje y le dimos las dos opciones. Ellos eligieron viajar en el mismo día y, por lo tanto, ya ese no es nuestro problema. Eso es una decisión que toma, creo, el cuerpo técnico con los jugadores. Lo que no se puede hacer es estar toda la semana pendiente con el tema del autobús cuando ese es el método de viaje del 90% de los equipos de Segunda División y no se ha hablado prácticamente nada del partido que teníamos el sábado. Entonces yo pienso ¿interesan estas polémicas? ¿tienen razón de ser?”