Antonio Muñoz responde y lanza un órdago al "Grupo de Cádiz"
Está dispuesto a cederle la gestión durante un año con dos condiciones: garantizar con el propio patrimonio de ellos un posible déficit y no reducir el patrimonio del Cádiz C.F.
Redacción - 03.12.2009
Esta misma mañana el Presidente del Cádiz Antonio Muñoz, que se pasó por el Hotel Spa Senator donde el equipo se estaba ejercitando hoy, habló a los medios de comunicación para responder al "Grupo de Cádiz", que el pasado martes expresó su deseo de comprar el Cádiz en la tertulia de El Faro de la Cadena SER.
El presidente de la entidad cadista comenzaba su intervención diciendo que "Si alguien quiere comprar no se puede ir a un medio de comunicación para decirlo", añadiendo que "no me molesta, pero pido seriedad. No podemos permitir que personas que quieran estar en el calendario durante unos pocos de días se le permitan que digan esas cosas. Eso no es serio".
Lo que sí le molesta a Antonio Muñoz es "que se juegue con el Cádiz, que se utilice al Cádiz para promocionarse personalmente y para decir las cosas que se dijeron" y se cuestiona alguna de las bases del proyecto de este grupo de aficionados y empresarios "pero ¿qué proyecto deportivo? El proyecto deportivo en el 2001 lo quieren practicar ahora en el año 2009 y las cosas cambian mucho ¿Qué proyecto se puede mantener ahora con garantías si no hay dinero de por medio?" y sobre el precio justo que solicitan fue tajante "¿Cuál es el precio justo? Como comprenderán nosotros no vamos a vender por menos de lo que a nosotros nos ha costado y no creo que en el grupo sean capaces de dar como mínimo eso".
Foto: portalcadista.com |
De todas formas Muñoz no cierra las puertas a comenzar las negociaciones con ellos, pero explica que "Hay que ser serios, el que quiere comprar va al dueño de esas acciones y le plantea esa posibilidad y entonces se habla, pero irse a los medios de comunicación es ganas de protagonismo y de salir en los medios. Después dirán lo de siempre, que no es la primera vez".
Incluso está dispuesto a ceder la gestión a quien se lo pida durante un año "Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones: los que tanto y tan listos dicen que son y que tan fácil es gestionar un club, le cedemos la gestión durante un año con las condiciones de que garanticen con su patrimonio el posible déficit de esa temporada y que no reduzcan el patrimonio que ese año tenía el Cádiz. No tienen ni que invertir, tan solo tienen que tener estómago y valentía para garantizar con sus bienes la gestión, que es lo mismo que estamos haciendo nosotros".
Para finalizar su intervención en relación al asunto de la venta aclaró que "Yo he dicho que no vamos a ser eternos y que siempre es buena una renovación, pero que si tenemos que estar aquí dos, tres, cuatro, cinco o diez años vamos a estar".