Como ya publicamos la pasada semana, Pablo Calandria podría tener una oferta del Cádiz C.F. en sus manos, pero su futuro estaba ligado a una posible renovación con el Sporting de Gijón. Finalmente según publica el periódico asturiano "La Voz de Asturias" la renovación no se ha producido por el cuadro gijonés, por lo que el jugador tendría vía libre para llegar gratuítamente al club que finalmente decidiera ficharlo.
Se da el caso que el también entrenador incluído en la lista de futuros candidatos al banquillo cadista Josu Uribe, habría puesto la condición de la renovación de Calandria con el fín de fichar por el conjunto asturiano, hecho que no se ha producido y que podría alejarlo de Gijón.
Además de la oferta del Cádiz C.F., el jugador argentino tendría otras de equipos de Primera División, como la del Getafe.
En declaraciones efectuadas al medio asturiano, Calandria diría que: "El club me ha hecho una oferta, yo he dicho que no, y no ha habido más contactos". "Posiblemente el Sporting no pueda mejorar lo que me ha ofrecido, de modo que habrá que buscar el futuro en otro lugar" y finalmente plantea un deseo que es "seguir en el fútbol español, pero nunca se sabe".