El fichje de Gustavo Pinedo por el Cádiz C.F., que fue adelantado en España por ESECADIZOE.COM (ver noticia), supuso todo un bombazo en su país natal, Bolivia. Jugador formado en la escuela Tahuichi de fútbol boliviano e internacional Sub-17 con Bolivia, vino a Cádiz cedido hasta Junio de 2007 traído por Antonio Puche y se incorporó a las filas del Cádiz B, donde entrenaba y se formaba como jugador.
Había una mínima posibilidad de que el jugador pudiera terminar jugando en Tercera División con el Cádiz B, si se hubiera aprobado la Ley contra la violencia y el racismo en el deporte, que entre otras muchas cosas, obligaría a las federaciones a abolir la prohibición a extranjeros para actuar en competiciones no profesionales, pero finalmente no ha ocurrido así.
Por tanto el Cádiz ha decidido que esté a prueba el Lorca Deportiva y si termina convenciendo al cuerpo técnico, el jugador podría finalmente tener una plaza entre los jugadores del equipo murciano, que se haría con los servicios del jugador extracomunitario en calidad de cedido. Una vez finalizara la temporada, el contrato de cesión acabaría con el Cádiz, que tendría la opción de comprar al jugador o, en caso contrario el jugador regresaría de nuevo a su club de origen, la Escuela Tahuichi.