![]() Foto: PortalCadista.com
|
Aunque desde el club no se da cifra alguna en la que podría estar tasado dicha operación, las informaciones vertidas por diferentes medios de comunicación en los últimas días, unos 500.000 euros podría ser la cantidad final que ingresaría el Cádiz CF por la venta del ariete.
Javier Acuña llegó al Cádiz en Febrero del 2005 con tan sólo 16 años. Una edad que precisamente fue lo que le impidió jugar en el club amarillo ya que no cumplía los requisitos mínimos que la FIFA pedía para que un sub-18 sudamericano pudiera jugar en el fútbol profesional europeo. Definido en aquellas fechas por el propio club como "fichaje galáctico", el delantero no ha contado con la confianza de los distintos técnico que pasaron por el Cádiz desde que cumpliera la mayoría de edad. Tampoco su cesión a la UD Salamanca se saldó con muchas participaciones.
El jugador ha declarado en algunas ocasiones su deseo de triunfar en otro club y ahora se le presenta una oportunidad única para demostrar su valía en el club merengue.