Foto: vinotintosenexterior.com
|
La Secretaría Técnica del Cádiz no solo miró en el mercado español este temporada para reforzar el equipo, sino que también lo hizo en el mercado sudamericano, y más concretamente se fijó en uno de las mayores promesas del fútbol venezolano, el delantero Andrés Ortega, internacional Sub-20 con su país.
El joven venezolano, actualmente con 17 años, militó la pasada temporada en el equipo filial del CSKA de Sofía de Bulgaria, habiendo pasado antes por los equipos del Colegio Claret y el Centro Ítalo Venezolano. En el equipo búlgaro "Orteguita", que es el apodo futbolístico con el que se hace llamar, consiguió anotar varios tantos y dar asistencias de gol en varias ocasiones, por lo que se especuló que podría formar parte del primer equipo durante esta temporada 2008-2009 y jugar incluso en la Champions League.
El problema viene cuando al CSKA de Sofía se le impide disputar el torneo continental por un incumplimiento en materia financiera, hecho que propiciaría que al jugador venezolano le llovieran ofertas de multitud de equipos españoles, como el Córdoba, el Málaga, el Leganés o el Cádiz C.F.
Todas las ofertas de los equipos andaluces fueron rechazadas, incluida la del Cádiz C.F., y terminó fichando por el equipo madrileño del Deportivo Leganés, militando la primera vuelta en el equipo juvenil y con la posibilidad de ascender en la segunda vuelta al primer equipo.
Además de delantero, puede ejercer sus funciones como futbolista de carrilero por ambas bandas gracias a su condición de ambidiestro, y de aquí a unos años no sería extraño verlo jugar en Primera División, como su compatriota Arango del Mallorca.