El representante de Arroyo ve muy cerca el acuerdo con el jugador

Foto: Diario Deia

Mikel Mendizábal, representante del jugador del Athletic de Bilbao Urko Arroyo ve bastante probable que el equipo bilbaíno y el Cádiz lleguen pronto a un acuerdo para que el futbolista pueda recalar en los próximos días en el equipo gaditano.

En los micrófonos de Onda Cero Cádiz Mendizabal ha admitido que tienen “varias ofertas encima de la mesa pero a mí particularmente me gusta la del Cádiz”. Hizo una breve descripción del jugador, que se desenvuelve por la banda izquierda y que “debutó en Primera División con Javier Clemente y Caparrós también lo alineó al final de liga contra el Sevilla. Es un jugador rápido y potente que ha sido internacional con España en todas las categorías menos en la sub21”.

Tras muchos militando en el Athletic su representante cree que es hora de salir a probar otros aires. “Creo que debe dar un paso adelante saliendo del Athletic porque no tiene sitio en el primer equipo. La adaptación al equipo sería rápida porque está entrenando mucho. El Cádiz tiene ese proyecto ilusionante de subir a Segunda División”

Ha confirmado los contactos con el club amarillo y cree que sólo hace falta que los dos clubes lleguen a un acuerdo, algo que ve bastante probable. “Nosotros hemos hablado con el Cádiz. Teníamos otras propuestas pero la del Cádiz es la que nos agrada. Ahora los dos clubes son los que se tienen que poner de acuerdo para que el jugador obtenga la carta de libertad. El Athletic quiere reservarse una opción de compra y el Cádiz querrá ver en qué consistiría esa opción. La pelota está en el tejado del Athletic pero sé que tienen muy buena voluntad de darle al jugador una oportunidad importante. Creo que los dos equipos llegarán a un acuerdo y, si las cosas están como creemos, el jugador se integrará rápidamente en la disciplina cadista”.

Dicha operación siempre estaría condicionada por desligarse completamente de los bilbaínos, ya que Arroyo termina contrato esta temporada. “La cesión es algo que no se contempla porque termina su contrato el 30 de Junio. El Athletic ahora tendría, según el convenio de la Liga de Futbol Profesional, unos derechos de formación pero es algo salvable. Si hay interés, y el Athletic creo que lo tiene para facilitarle las cosas al jugador, lo más lógico es que los clubes se pongan de acuerdo”.

Teniendo en cuenta las palabras de Mikel Mendizábal y el conocimiento de la buena relación existente entre Peguero y el técnico Joaquín Caparrós en su etapa como entrenador del Recreativo de Huelva, parece bastante factible creer que Urko Arroyo podría convertirse, salvo giro inesperado, en nuevo jugador amarillo en los próximos días.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com