El pasado sábado 29 de diciembre, se clausuraba en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el I Torneo de Escuelas de Fútbol 'Fundación Cajasol' en el que participó la Escuela Municipal de Fútbol Michael Robinson, junto con las del Sevilla FC, Real Betis Balomipé, Xerez CD, Recreativo de Huelva y Córdoba CF. Un torneo para niños de 10 y 11 años que nace con la idea de los pequeños se integren y convivan a través del deporte, realzándose valores como el compañerismo, el juego limpio, el respeto al contrario, la educación y la amistad.
En el acto de clausura estuvieron diferentes personalidades: el rector de la Universidad Pablo de Olavide, el Presidente de la Fundación Cajasol y al menos un directivo por cada equipo de fútbol de las diferentes escuelas representadas, excepto la del Cádiz CF. Ni Manuel Calderón, presidente de la Fundación Cádiz CF (de la que depende directamente la EMF Michael Robinson), ni Quique González, responsable de las secciones inferiores del Cádiz CF hicieron su aparición en el acto, ni Florentino Manzano ni ninguno de los consejeros.
Durante la entrega de medallas y trofeos, la Fundación Cajasol regaló un desfibrilador para cada una de las escuelas de fútbol participantes, que recogieron los respectivos representantes de los equipos de fútbol participantes con sus escuelas.
Fuentes consultadas por
Portal Cadista, aseguran que varios padres de la Escuela de Fútbol Michael Robinson preguntaron a la organización qué sucedería con el desfibrilador que debía recibir el Cádiz CF, recibiendo como respuesta que "si hubieran tenido interés, hubiera venido algún representante" y que "si acaso, ya lo mandaríamos por correo al club".
La sensación que quedó en el ambiente entre los pequeños, los padres y el monitor que viajó con la escuela del Cádiz CF fue la de total abandono por parte del club, que si bien pretende fomentar la cantera, no estuvo a la altura en un acto de la trascendencia del torneo organizado por la Fundación Cajasol.