Victoria muy necesaria la conseguida este domingo por los pupilos de Juanma Carrillo, que tras cuatro derrotas consecutivas necesitaban volver a la senda del triunfo y lo lograría ante el Montilla por dos goles a uno. Quizás esa urgencia hizo que la primera parte estuviera marcada por las imprecisiones de los amarillos, que intentaban dominar el esférico sin demasiado rigor.
Pero se pudo buscar un resquicio en la defensa rival poco antes del descanso, cuando un centro de Caballero era rematado por Jose Mari en el área y ponía el primer gol cadista en el fondo de la red. Con el marcador ya a favor se comenzaba una segunda mitad con más confianza y buscando un segundo tanto que diera la tranquilidad. La defensa cordobesa sacó un balón de Juanmi en la misma línea de gol tras haber superado éste al meta rival.
Se fraguaría el segundo gol en una jugada de picaresca, al sacar rápido una falta Alberto que servía a Israel y éste pasaba a Caballero para que a placer marcara el dos a cero. El Montilla sin embargo acortó distancias poco después con un tanto de Hugo que hizo soñar con el empate. Lo buscaron pero también la buena actuación de Borja en momentos puntuales evitó que eso sucediera.
Los visitantes acabaron incluso el partido con inferioridad numérica por expulsión con roja directa de Wladi por una entrada fuerte. Ahí se acabaron las opciones del Montilla y se certificó la consecución del triunfo para el Cádiz B.
Cádiz CF B: Borja, Sergio, Gabi, Gasca, Juanmi, Alberto (Rubén Cervera, 68’), Titi Romero (Juanma, 64’), Jose Mari (Japón, 79’) Israel y Caballero.
Montilla CF: Manolo, Eloy, Siles, Núñez, Chía, Cisco, Adrián Márque (Jesús, 76’), Yoyo (Castellano, 68’), Ito, Wladi, Miguel Ángel (Hugo, 56’).
GOLES:
1-0 Jose Mari. Min. 35
2-0 Caballero. Min. 51
2-1 Hugo. Min. 56.
Árbitro: Risueño Moreno (andaluz). Mostró amarilla a los locales Sergio e Israel y a los visitantes Márquez y Hugo. Expulsó con doble amarilla a Rubén Cervera en el 92 y con roja directa a Wladi en el minuto 80.
Incidencias: menos de un centenar de espectadores en El Rosal.