Àlex Granell: "Si algún compañero no sabe qué es Carranza, yo se lo explico"

Imagen: Isaac Navarra

Será el Girona FC el próximo equipo en rendir visita al Cádiz CF en el Ramón de Carranza el próximo domingo, un duelo que podría propiciar el regreso de Àlex Granell al césped del coliseo gaditano más de tres años después de su marcha como jugador del Cádiz CF, siempre y cuando su técnico así lo crea conveniente. El centrocampista catalán llegó a la Tacita de Plata en el mercado invernal de la temporada 2012/2013 con el objetivo de salvar la categoría, siendo partícipe con sus buenas actuaciones de completar la misión de evitar el descenso a Tercera División. Àlex Granell ha atendido a PORTAL CADISTA para analizar el enfrentamiento del domingo y explicar cómo ha sido su vida desde que abandonó Cádiz.

 

Lo primero, buen arranque de un Girona que ya se coloca en la sexta posición.

- Hemos encadenado dos victorias en los dos últimos partidos que nos han dado mucha tranquilidad porque al principio quizás hubo dudas. Nos encontramos en una situación similar a la del año pasado, que acabamos a un partido de subir a Primera División y el arranque siempre es complicado porque en verano cuesta un poco descansar por tener en mente la oportunidad perdida y el arranque fue dubitativo. Con estas dos victorias parece que el equipo ha despegado y ahora estamos más cómodos en estos hipotéticos puestos de playoff.

 

Además de tranquilidad, estas dos últimas victorias os habrán dado moral.

- Nos ha dado mucha moral ganar estos dos últimos partidos. Getafe es un campo de prestigio, un ex primera. Ganamos allí bien, un cero a dos contundente. Es cierto que se quedaron con diez y eso nos puso las cosas más fáciles pero luego ganamos a un Reus que no había perdido todavía, una victoria muy trabajada. Se puso el partido muy complicado, que parecía un partido de cero a cero y un gol en el tramo final nos ha dado estas dos victorias consecutivas que nos da tranquilidad, moral y confianza para visitar Carranza.

 

En las dos últimas temporadas, el Girona ha estado muy cerca de conseguir su primer ascenso a la máxima categoría. ¿Hay presión por lograr subir a Primera?

- Hace dos años nos quedamos a dos minutos del ascenso y era impensable por el proyecto que había en el club, era una casualidad que un club tan pequeño estuviera tan arriba. El año pasado arrancamos mal, era impensable aunque había más estabilidad y al final alcanzamos la fase final y nos quedamos a un partido. Este año el club está más estable, con un proyecto más sólido y jugadores contrastados pero no creo que sea una presión porque el Girona nunca ha estado en Primera, no es una exigencia ni una obligación pero sí es verdad que es el año en el que se nos pide más estar arriba y la gente tiene en mente volver a tener oportunidad de subir a Primera.

 

En lo personal, ¿cómo te encuentras?

- Es mi tercera temporada aquí en Girona. Estoy en casa, una ciudad que es la mía, donde nací, donde me crié, siempre me he sentido muy querido por la afición, llevo dos años con mucha participación. Empecé muy bien pero en este último tramo estoy participando menos, eso se debe a la competencia que tiene el equipo, sumado a que los resultados no eran los esperados a principios de temporada. Estoy muy bien aquí, renové por dos temporadas más, estoy en el club que quiero y más orgulloso no puedo estar.

 

Àlex Granell jugando ante el Almería B. / Trekant Media

Sería importante para ti aparecer de nuevo el domingo para poder pelear por un puesto en el once titular.

- Mi mayor ambición es la de volver a tener el papel que siempre he tenido. Además, el partido del domingo es diferente y especial para mí, fue importante en mi carrera mi paso por Cádiz. Aunque estábamos en Segunda B empecé a conocer todo lo que era el fútbol profesional, la magnitud del club y del estadio era algo que desconocía y tengo lindos recuerdos de aquella época. Volver a pisar el Ramón de Carranza sería muy especial para mí.

 

¿Cómo has vivido desde Girona esa resurrección cadista que le llevó a abandonar el pozo de la Segunda B el pasado mes de junio en Alicante?

- Todo futbolista que pasa por el Cádiz siempre le queda algo que le liga a la entidad, yo siempre he estado pendiente del equipo, también he sufrido los no ascensos desde mi marcha, estuve en Hospitalet hace dos años, he estado siguiendo el día a día de la entidad con interés y el año que parecía que el ascenso era más inviable, quedando cuartos, pues se consiguió después de una gran gestión del entrenador y un playoff perfecto. Al fin se logró subir. El año menos pensado fue y me alegré muchísimo por ello.

 

Muchos aficionados se siguen preguntando qué pasó aquel verano para que Àlex Granell no siguiera en el Cádiz CF. ¿Qué pasó?

- Sigo en contacto y relación con el técnico que estaba en aquella época, Raúl Agné y sus argumentos fueron que con el máximo de dieciséis fichas en Segunda B buscaban un perfil distinto. Me dijeron que a nivel deportivo merecía una continuidad por el rendimiento que había dado y mis actuaciones, pero el límite de fichas no me permitía seguir en el Cádiz. En mi caso fue una pena porque mi mayor deseo era continuar de amarillo, aprendí más en seis meses en Cádiz que en todo lo anterior y no poder continuar fue una pena y quizás también un poco frustración. Fue poco tiempo el que estuve allí, pero creo que la gente guarda un buen recuerdo de mi estancia en Cádiz. Cuando llegué el equipo estaba en descenso, se consiguió salvar, que era lo más importante, para estar donde está hoy.

 

Sobre el partido del domingo, ¿qué Girona se verá sobre el césped del Ramón de Carranza?

- Un Girona que juega un sistema un poco atípico con una defensa de tres centrales, tenemos unos carrileros que hacen a la vez de laterales y de extremos, algo que dificulta siempre a los rivales por ser un sistema distinto. Este año hemos jugado todos los partidos con esta disposición táctica e imagino que el domingo seguiremos con este sistema que en estos dos últimos años casi nos lleva al ascenso. Un Girona que defensivamente es muy trabajado, que por fin hemos conseguido solidez defensiva, solidario en el centro del campo y en la delantera hay jugadores muy contrastados en la categoría. Defensivamente muy fuerte y mucha calidad y talento de los mediapuntas y delanteros.

 

El domingo visitaréis a un equipo que viene de perder dos partidos, cuya imagen no está siendo la mejor. ¿Cómo se afronta un partido así?

- Yo creo que el Cádiz a día de hoy no está necesitado porque está donde se le debe exigir, que es salvando la categoría y estando fuera de las posiciones de descenso. He leído que había algunas dudas por estos últimos partidos, vi el partido ante el Rayo y sí que no fue su mejor partido, pero nosotros encaramos el partido como cualquier otro, sabiendo que su afición va a sumar mucho, les va a dar muchísimo y si alguien no sabe lo complejo que es jugar en el Ramón de Carranza ya me encargaré yo de contarlo. Creo que dos partidos malos tan solo es una pequeña mala racha de dos partidos y con los jugadores que tiene, a mí sobre todo me gusta especialmente Ortuño, eso ya dice mucho del nivel que posee.

 

Para terminar. Si marcas, ¿lo celebras?

- No lo celebraría. Si fuera en Montilivi te diría que sí porque estaría delante de mi afición y no creo que fuera una falta de respeto celebrarlo, pero en Carranza, con su gente, que siempre me sentí bien por la calle y en el campo me transmitieron su cariño no lo celebraría porque creo que no sería del todo correcto.

 

Imagen: Trekant Media

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com