
Este mediodía Pep Guardiola daba su primera rueda de prensa en Munich en su presentación como nuevo entrenador del conjunto germano y en ella confirmaba ante los medios que el ex cadista Lorenzo Buenaventura formará parte de su cuerpo técnico.
La relación profesional de Buenaventura con Guardiola comenzaba en 2008 cuando aterrizaba en el FC Barcelona. Desde entonces ha sido parte importante en la etapa gloriosa del club azulgrana en los últimos años.
El inicio de su carrera en el fútbol está ligado al Cádiz CF allá en las década de los ochenta, para después marchar al Real Valladolid entrenado entonces por Víctor Espárrago. Posteriormente pasaría por el RCD Espanyol y Atlético de Madrid. También formó parte del staff técnico de la Selección Nacional Argentina para el Mundial de Corea y Japón de 2002.
Volvió al Cádiz CF en el 2005, de nuevo de la mano de Víctor Espárrago, con el que conseguiría el último ascenso a Primera División del equipo gaditano.