El jugador en sus primeras declaraciones oficiales como jugador amarillo, declaraba sentirse "muy contento de estar aquí y de formar parte de este Cádiz como jugador y como ciudadano". Con respecto a luchar el puesto con Raúl López, Gonzalo Vicente comentaba que "viene a disputar el puesto con un gran jugador como es él" y con respecto a la lesión del jugador jerezano, desea darle "ese ánimo que a veces en estas situaciones se precisa".
También habló del Cádiz, equipo que reconoció que "está llamado a estar donde tiene que estar y donde tiene que estar es en Primera". "Ya he hablado con Julián y con Medina y me han dicho que hay un excelente ambiente y un excelente grupo. Uno viene a sumar y a dejar todo en el campo y en los entrenamientos", agregó.
El jugador al serle preguntado por su condición física para disputar minutos, comentaba que "Mi último entrenamiento ha sido el sábado. Al enterarme de la posibilidad de venirme al Cádiz he descartado la posibilidad de quedarme en Uruguay. Las condiciones van más allá de que el viaje fue un poco largo y del descanso que uno tenía que haber tenido para estar al 90%. Ahora cuando termine la conferencia me voy a los entrenamientos de ahora de la tarde y nos pondremos a la orden del mister", comentaba.
Así mismo se definió como un jugador defensivo, al que le gusta ejercer en el área aunque también "le gusta el ser ofensivo y habilitar a los puntas".
Félix Carnero fue el encargado de presentar al nuevo jugador del Cádiz.
Gonzalo Vicente se mostraba contento de formar parte del Cádiz.
Gonzalo Vicente y el nuevo escudo que tendrá que defender al fondo.
Gonzalo Vicente lucirá el número 12.
El jugador uruguayo mostraba feliz su dorsal.
Gonzalo Vicente será jugador del Cádiz como cedido hasta Junio de 2008.