Miguel A. Vallecillo/PortalCadista.Com
Dos jugadores del Cádiz, ambos desaparecen de onces titulares en temporadas diferentes: Oscar de Paula y Yago Yao. Sobre ellos dos pesan sus contratos con la entidad amarilla. En el caso del donostiarra, una cláusula de renovación automática por partidos jugados que el Cádiz no desea que se cumpla. En el del costarmarfileño lo que pesa es una ficha elevada con la que el Cádiz podría no querer contar por mucho tiempo más.

[Sigue...]



Ambos jugadores dejaron entrever en su momento que detrás de esa decisión técnica podría estar su situación contractual. Con Óscar de Paula, los acontecimientos no fueron muy diferentes en su día. El delantero extremeño también se sorprendía que no contara de repente para el entrenador de entonces (Jose González) y no quería pensar (aunque lo hacía) en que su situación contractual tenía mucho que ver con haber desaparecido sorpresivamente de las alineaciones (ver noticia). Era un rumor a voces el pensar que esa era la principal razón de su ausencia. El presidente cadista ahora demuestra que fue así y que se habló con el jugador para que “se anulara esa cláusula (ver noticia) Evidentemente, esa charla llegó después de las declaraciones del ariete y de que éste dejara de contar para Jose González. El ex txuri-urdin no fue sancionado por el club por dudar de su participación en el equipo por esa cláusula. De Paula rechazó la cláusula y volvió a jugar.

Yago Yao ya manifestó días atrás su preocupación de que el su sueldo fuera la causa de no jugar (ver noticia). El Cádiz, a pesar de abrir expediente al central, parece que no va a multar de ninguna manera al jugador (como pasó con De Paula).

Si a los dos técnicos del equipo le preguntaran, ambos contestarían negativamente. Eso ha pasado siempre en esto del fútbol. Ahora queda saber si, para que las similitudes entre ambos casos sea total, el Cádiz va a sentarse a hablar con Yago sobre esta situación.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com