Roberto Mansilla

Roberto Mansilla ha tenido hoy la oportunidad de debutar en la presente Liga. Las molestias de José Julián de la Cuesta hacía que entrara en la convocatoria, algo que ya de por sí es un premio para cualquier jugador de esta plantilla debido a la limitación a 16 jugadores que ordena la categoría. Pero el premio no quedaba solo ahí. Javi Gracia le tenía preparada una sorpresa mayor y era la inclusión del espigado central en el once titular que saltara en esta mañana tan extraña, climatológicamente hablando.

Llegando a la puerta de Tribuna ya nos cuestionaba Paco Ceballos, de modo enigmático, sobre quienes serían los recambios para el puesto de central y para el acompañante de Fleurquin. Y es que mucho se había especulado en prensa esta semana sobre quienes serían los hombres que completaran las dos parejas de baile. El bueno de Paco esbozaba una pícara sonrisa cada vez que alguien respondía a su “malévola” pregunta, sabedor de que iba a ser muy difícil que alguien acertara la quiniela.

Finalmente el departamento de prensa repartió el boletín de alineaciones y las incógnitas fueron despejadas con más de una sorpresa.

De partida, la inclusión en el titular de Mansilla despertó todo tipo de comentarios. Y es que desde que debutara el jugador castellano-manchego en pretemporada, sus actuaciones con la camiseta amarilla no habían dejado buenas sensaciones. La otra sorpresa, esta mucho más agradable, era la inclusión en el doble pivote de Carlos Caballero, lo que unido a la presencia de Fran Cortés en la media punta presagiaba una buena sobremesa de fútbol.

Analizando ya más de lleno lo que ha sido la actuación de Roberto Mansilla, cabe decir que, bajo mi punto de vista, el jugador ha salido fortalecido del partido de hoy. Ha estado muy concentrado en defensa y sin complicarse la vida. Tan solo un error en un despeje de balón, pero insignificante. Y es que, aunque es cierto que el rival de hoy no le ha complicado las cosas al Cádiz, son estos partidos en los que un jugador tiene poco que ganar y mucho que perder. El hecho de que el dominio territorial y la posesión de balón pertenezca en exclusiva a uno de los equipos hacen que en ocasiones los defensas tengan dificultad para mantener la concentración y pasen por apuros en momentos esporádicos de las segundas partes. Como quiera que el Cádiz ya probara de esta medicina hace tan solo 7 días, Javi Gracia se preocupaba desde la banda de que esos errores no se volvieran a repetir.

Esperemos que se puedan recuperar para la causa todos aquellos jugadores que por alguna actuación hayan perdido la confianza de la afición. Y es que el concurso de todos los integrantes de la plantilla será importante a lo largo de la temporada y todos tendrán su momento, más tarde o más temprano. No permitamos que se defenestre o se le coja manía a ningún jugador porque después nos puede ser útil y tendrá que verse en la difícil situación de encontrarse a su propia afición en contra. Ya nos pasó el pasado año con Gonzalo Vicente, y creo que el jugador no era tan malo como algunos se empeñaron en hacer ver. Y ya sabemos que aquí, a quien se le pone la etiqueta, ya puede hacer lo que haga que solo encontrará animadversión por parte de la grada. Para hundir jugadores ya tenemos a algún personaje televisivo que se engrandece cada vez que carga sus dardos envenenados contra algún jugador que a él no le caiga en gracia.

No quiero despedir la columna sin destacar a jugadores como Fleurquin, Enrique, Raúl López y Cristian que, a pesar de haber formado parte de la plantilla de la pasada campaña, han demostrado que con su actitud en el partido de hoy, son el mejor ejemplo para toda la hornada de jugadores que han llegado nuevos al club.


Yoni Weiss
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com