Esto sólo pasa aquí

Cuando iba camino del Carranza esta tarde por mi cabeza sólo rondaba una idea: ganar sin importarme cómo. Sólo quería los tres puntos porque creía que una victoria sería lo que necesitaría el equipo para recomponer ideas y trabajar con tranquilidad. Por todo ello, he salido contento del estadio al terminar el encuentro con un 1-0 en el marcador favorable a mi equipo. Sé que no todos piensan igual que yo, que incluso puedo pertenecer a una parte minoritaria de los que sufren el amarillo cada día de la semana y que se puede dar otra imagen. Pero mientras los puntos se los lleve quien más goles marque, siempre me quedaré con el resultado. Y más, estando donde estamos. Yo esta temporada quiero puntos, tantos que nos sirvan para quedar primero y superar la eliminatoria contra campeón de grupo.

El equipo no está jugando bien y eso lo ve cualquiera de los que se acerquen a presenciar un partido de las últimas jornadas. Los responsables (jugadores, técnicos, director deportivo y presidente) deben esforzarse para que eso pueda cambiar. Mientras tanto, echarse las manos a la cabeza mientras el equipo es líder con siete puntos de ventaja con el segundo, sólo puede pasar en Cádiz. Decía Manolo De Gomar esta pasada semana en Onda Cero que a sus compañeros de equipo y a él mismo les extrañaba mucho que se cuestionara la racha del Cádiz estando en la posición que se encontraba. A mí a estas alturas no. Lo que sí me sorprendería es que aficionados del Real Unión, del Villarreal B o del Leganés, todos ellos líderes de su grupo, estuvieran cabreados. Esto sólo pasa aquí.

El error más grande que se puede cometer esta temporada es culpar al líder del Grupo IV de lo ocurrido la pasada. Es impensable haberse callado por la venta de Lucas Lobos y pitar ahora al primer pase fallado o al primer balón perdido. Impensable y, añado, hacia el lugar equivocado. Quizás todo ello sea fruto de ese hinchazón de ego que produjo tiempos atrás tantos premios, tantos halagos y los augures que pronosticaron jugar la UEFA antes del centenario. Estamos en Segunda B y hay que salir de ahí como séa aunque los goles se los tenga que meter el contrario con el trasero.

De todo lo que ha ocurrido durante esta semana, lo que menos me preocupa es la imagen del equipo hoy. Y por mucha diferencia. Lo que realmente me inquieta es que la plantilla del Cádiz esté mermada con dos fichas menos (tras la marcha de Bezares y Acuña), que si miramos los minutos jugados puede que sobre alguna más y que en el banquillo no haya jugadores que les pisen los talones a los titulares. Eso sí me preocupa.

Miguel A. Vallecillo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com