Análisis del rival: Rácing Club Portuense
|
Foto: PortalCadista.Com |
El próximo rival de nuestro equipo será el Rácing Club Portuense. Vecinos que no pasan por su mejor momento precisamente. En El Puerto hace mucho tiempo que no se habla de fútbol pues los nombres de Lores, Ayuntamiento, “Grupo de Jaén” y bajas son las palabras más usadas. La deuda que ronda los 1,8 millones de euros parece ser un lastre complicado de saldar para esta entidad histórica.
Ya desde la temporada pasada las aguas corrían turbias por el club y tras una permanencia agonizante todo hace pensar que este año no va a sonar la flauta, el descenso llama a la puerta y salvo milagro están abocados a ello.
La clasificación habla por sí sola, penúltimos con 15 puntos y solo una victoria. Aunque hay que destacar que fuera de casa no es un equipo fácil, pues más de la mitad de los puntos los han conseguido lejos del Cuvillo: un total de 8 repartidos en una victoria y 5 empates y solo encajando 14 goles, rocoso rocoso.
En lo que se refiere a su plantilla se creó un grupo para jugar bien al fútbol. De hecho muchos entrenadores han elogiado al cuadro racinguista como “uno de los mejores de la categoría” pero su falta de gol pesa como una losa: solo 16 goles a favor, el segundo registro más bajo de la categoría. A esto hay que sumarle la gran cantidad de bajas que se han producido en las dos últimas semanas dejando el equipo en cuadro. Velázquez, Carrasco, Kikín o Abel son algunos de los grandes nombres que debían de tirar del carro y que lo han abandonado antes de tiempo.
El entrenador visitante es Alberto Ferri que ha dejado claro que si la cosa no mejora abandonará también la entidad. Entrenador duro y exigente que ha aleccionado anteriormente a equipos de la talla del Badalona, Alcoyano o S. S. de los Reyes.
Ferri suele usar el 4-4-2 cuidando sobre todo la defensa. El la meta se sitúa Manu Taranilla, experimentado portero que ha disputado todos los minutos de liga, una garantía. En los laterales se situarán Márquez y Anuarbe (jugador que ha pedido la baja), en el centro de la zaga estarán presentes dos ex cadistas: Merino y Sambruno.
El centro del campo es la gran incógnita, pues debido a las bajas el equipo que ponga Ferri debe de ser inédito. De pivote defensivo suele jugar unos de los jugadores más regulares, Iturralde. Por delante suya como organizador de sitúa Uvi acompañado en los extremos seguramente por Jhony y Nacho Garrido aunque no es descabellado que Vázquez y otro ex cadista, Diego Ramírez, puedan jugar ahí. En la punta de ataque junto a Sanlúcar (Máximo goleador del equipo con 5 goles) estará el sobrante entre Garrido y Ramírez en el extremo.
En resumen, un equipo maduro y rocoso fuera de casa pero que la crisis interna le debe de pasar factura. Los 3 puntos de deben de quedar en Carranza.
Daniel Galindo
Colaborador de LaPreferente.Com