Análisis del rival: Unión Deportiva Marbella
Cada vez queda menos para el final de liga y la ventaja del Cádiz cada vez es más notoria.
El equipo al que visitamos esta jornada es el Marbella. Los malagueños están completando una grandísima temporada. Nadie pensaría que estarían en estos puestos a principios de liga pero pasan las jornadas y no se descuelgan. El sueño es copiar a aquel equipo que a principios de los 90 consiguió el ascenso a segunda, la edad dorada de la entidad.
Se esta completando una gran campaña a pesar de los graves problemas económicos por los cuales los jugadores no cobran desde hace meses y el club a amagado con la desaparición. Cosa que no ha afectado al gran rendimiento del equipo.
La clasificación del equipo habla por si sola, 4º con 54 puntos. Como local es un equipo temible, pues es el único conjunto que no ha perdido en casa consiguiendo en su feudo 8 victorias y 9 empates presentándose bastante regular. Otro dato a destacar es su alta capacidad goleadora: 30 goles en 17 partidos, a tener en cuenta.
El equipo marbellí juega sus partidos como local en el Municipal de Marbella. Un campo típico de Segunda B con capacidad para 9.000 espectadores con unas medidas considerables (105 x 72).
En lo que se refiere a su plantilla se trata de un cuadro con jugadores poco conocidos pero con bastante experiencia en la categoría, que es al fin y al cabo lo que da resultados. Su media de edad es buena (27 años). Los jugadores más conocidos son dos centrocampistas que se han pasado gran parte de su carrera profesional en Segunda: Rivera y José Mari. Aunque si de algo tiene que tener cuidado el equipo amarillo es de su pareja de ataque: Pedro y Santi Moreno con 9 goles por barba, toda una granita para el cuadro local
El entrenador es José Luis Montes, un clásico en la categoría que suele transmitirle a su equipo la garra y fuerza que el lleva dentro. Un dato a tener en cuenta es a gran confianza que deposita en la cantera y no duda en tirar de ella cuan do cree conveniente. Écija y Algeciras han sido dos de sus equipos a lo largo de su carrera.
El entrenador suele jugar con un 4-4-2. En la meta el titular indiscutible es Ávila que ha disputado todos los minutos. Góngora por la izquierda y Zamorano por la derecha son fijos en los laterales. El centro de la zaga suele estar Carlos Arias acompañado de Alcalá, aunque Rives le ha sustituido en varias ocasiones.
En el medio campo hay cuatro hombres que acaparan casi todos los minutos de juego: Carlos Rivera y Nico Chietino son dueños de la zona ancha Mientras que en las bandas Igna y Cristian suelen hacer mucho daño al rival con sus internadas marcando 4 y 7 goles respectivamente. La punta de ataque tienen nombres propios Pedro y Santi Moreno.
En resumen un equipo bastante duro en casa y que tienen la oportunidad de conseguir jugar los play – offs. Nos será muy difícil ganar allí.