Magnífica mañana de voleibol la vivida el pasado domingo en el pabellón polideportivo “Ciudad de Cádiz” que se saldó con sendas victorias de los dos equipos senior del Cádiz CF 2012.
A las 10:00 h daba comienzo un interesantísimo partido que enfrentaba a los dos equipos femeninos de la localidad gaditana encuadrados en la primera división andaluza de voleibol. Un derbi que no defraudó para nada a los más de 350 espectadores que se habían dado cita en las instalaciones municipales para presenciar un espectáculo deportivo digno de la mayor de las menciones. Las jugadoras del Cádiz CF 2012, de flamante amarillo, estrenaban las equipaciones que las identifica como jugadoras del club al que representan.
La alineación de inicio, por parte del Cádiz CF 2012 fue la siguiente:
Marta Silvosa (colocadora)
Bea Van Broenhoven (opuesta)
Laura Muñoz (receptora)
Valentina Barreiro (receptora)
María del Carmen Sánchez (central)
Sandra Gomila (central)
María Sánchez (líbero)
También participaron en el juego del equipo por parte del Cádiz CF 2012 las jugadoras Sara Cuestas, Marta Alejandre y Helena Martínez.
Comenzaban las amarillas más concentradas y con más ímpetu en cada acción, frente a un jovencísimo equipo del CV Amigos Cádiz. Los nervios de las jugadoras dirigidas desde el banquillo por Carlos Cutilla e Iñaki Ibáñez hacían que no fueran capaces de hacer frente al aluvión de juego que proponía el Cádiz CF 2012. De esta forma conseguían hacerse con los dos primeros parciales (25-19 y 25-20).
Aun así, las jugadoras cadistas no acertaron a cerrar un partido que, por lo visto sobre el parqué del Ciudad de Cádiz parecía que caería de su lado en la siguiente manga. La reacción del equipo CV Amigos Cádiz, espoleadas por su afición, no se hizo esperar y completando un juego magnífico, sobre todo en defensa, consiguieron poner las tablas en el marcador. (21-25 y 20-25)
En un set de desempate de lo más emociónate, las jugadoras amarillas hicieron valer su mayor experiencia y demostrando una enorme entrega y un juego lleno de gran vistosidad consiguieron hacerse con el encuentro por un apretadísimo 15 a 13. 3-2 fue el global de sets. El resultado final hace pensar que la victoria pudo caer de cualquier bando, demostrándose el altísimo nivel y el enorme futuro de un deporte como en voleibol femenino en la ciudad de Cádiz.
Con algo de retraso, por lo prolongado del partido anterior de la categoría femenina, comparecían en la pista el CV Cervantes Guadaira y los pupilos de Lorena Weber para protagonizar el segundo envite de un equipo del Cádiz CF 2012 en la mañana del domingo. El líder indiscutible de la categoría se enfrentaba al recién ascendido y colista Cervantes Guadaira.
Los enfrentamientos entre ambos equipos en pretemporada presagiaban un partido duro para los locales, pues en los precedentes los alcalaínos habían puesto en serios apuros al equipo cadista. La premisa de inicio para los jugadores del Cádiz CF 2012, la de siempre y que tan buen resultado les está dando hasta ahora. Máxima concentración en las acciones individuales y colectivas propias. Todos centrados en hacer bien las cosas y en rendir al máximo en cada punto. De esta forma, Lorena Weber alineaba de inicio a los siguientes jugadores:
Adrián Morillo (colocador)
Sergio Ibáñez (opuesto)
David Pérez (receptor)
Enrique Martín (receptor)
Emilio Núñez (central)
Julián García-Torres (central)
Jorge Brea (líbero)
El apabullante juego del Cádiz CF 2012, liderados por su capitán, Julián García-Torres, en el centro de la red pronto se hizo notar en el marcador. El primer parcial cayó del lado local por 25-14.
Una de las características que marca la diferencia del equipo amarillo es el ritmo de juego, independiente del rival y del resultado. Así su preparadora tilda la actitud de sus jugadores como si de profesionales se tratase, y se muestra tremendamente orgullosa de este hecho. Cabe destacar como ejemplo de dicha entrega y compromiso que estamos frente a un equipo que domina por 1 set a 0 y 18 puntos a 10 en el segundo set, pone a cuatro de sus jugadores en el suelo para salvar un punto “in extremis”. El segundo set también cayó de lado del Cádiz CF 2012 por un marcador de 25-13.
El tercer set sirvió para dar cabida en el juego a los menos habituales; así la posición de líbero fue ocupara por Manuel Ladrón de Guevara que cuajó una magnífica actuación demostrando que está listo para entrar en liza cuando el equipo le necesite. También fue de la partida el central Alejandro Gómez que ocupó el lugar de Emilio Núñez y el colocador juvenil Jaime Santillana (ambos participaron también en la segunda manga). El marcador final del tercer set fue de 25-20.
Nueva victoria, cuarta de cuatro encuentros y líderes en solitario una semana más en lo que parece será temporada clave para el club del Cádiz CF 2012 que hace soñar a sus socios y aficionados con objetivos hasta ahora lejanos.