Broche de oro para una fase regular para enmarcar del Cádiz CF 2012

El equipo cadista consiguió el pasado domingo una nueva victoria para cerrar su participación en la fase regular del campeonato de la Primera División Nacional del voleibol español. Los amarillos vencieron al CV Valencia por un marcador global de 3-0.

Gran ambiente el vivido en el pabellón polideportivo “Ciudad de Cádiz” durante la celebración del encuentro entre el líder, Cádiz CF 2012 y el tercer clasificado, CV Valencia que necesitaba la victoria para poder alcanzar la segunda plaza en la tabla que le diese derecho a la disputa de la fase de ascenso a Superliga 2.

Para afrontar dicho encuentro, la preparadora cadista, Lorena Weber, dispuso en pista del siguiente equipo titular:

Adrián Morillo (colocador)

Julián García-Torres (opuesto)

Jorge Brea (receptor)

Enrique Martín (receptor)

Manuel Micó (central)

Gonzalo Rangel (central)

Oscar Jurado (líbero)

El partido comenzó con la intensidad esperada; viéndose a dos equipos que no estaban dispuestos a ceder lo más mínimo. CV Valencia necesitaba la victoria y Cádiz CF 2012 necesitaba vencer a la que hasta el momento era su “bestia negra” para acabar la fase regular de la forma más positiva posible. Mediado el set, los de Cádiz encadenaron varias acciones positivas, basadas en un saque efectivo y en un bloqueo sólido y se distanciaron en el marcador, aunque los valencianos no iban a rendirse, volviendo a apretar el resultado que cayó del lado del Cádiz CF 2012 por 25-22.

La segunda manga iba a ser un reflejo del final de la primera; un Cádiz CF 2012 algo impreciso por los nervios o el cansancio, y un CV Valencia, que basados en la potencia de su capitán; jugador ruso (opuesto) de 2,00 m y 26 años, Vladislav Nagiev apretaban fuerte, consiguiendo ampliar la ventaja que llegó a ser de hasta 4 puntos. Tras un tiempo muerto, Weber introdujo en la pista a David Pérez en lugar de Jorge Brea y el equipo comenzó a hilar un mejor juego; llegando a voltear la situación en el marcador y cerrarlo con 25-21 a favor de los locales.

En los primeros puntos de la tercera manga, Julián García-Torres dejó su lugar en la cancha a Sergio Ibáñez que cuajó un set muy completo. Y es que si de algo puede presumir el Cádiz CF 2012 es de la calidad que atesora el plantel al completo, pudiendo obtener recursos del banquillo cuando las circunstancias lo requieran. Pese a los intentos por parte del CV Valencia de dominar el juego, los locales cerraron el set y el encuentro sin dar opciones a sobresalto alguno por 25-18.

Doce victorias de catorce posibles; 38 sets a favor por tan sólo 13 en contra. Líderes indiscutibles del campeonato en su fase regular. Son números de equipo grande; y es que este Cádiz CF 2012, formado por jugadores locales en su inmensa mayoría, y que da lugar a la participación de la cantera aspira a cotas mucho mayores. El siguiente paso es afrontar la fase de ascenso que tiene fecha prevista el próximo 20-22 de abril. Equipos de Madrid, Alicante, Sabadell y Andorra se darán cita en un campeonato de altos vuelos en el que el Cádiz CF 2012 pretende brillar. El club trabaja en la presentación de un proyecto para poder organizarla en la tacita de plata. Eso supondría poner el nombre de Cádiz y su ciudad en el candelero deportivo y turístico. Pero para ello, y como es natural, se precisa de apoyo, tanto institucional, organizativo y económico. El Cádiz CF 2012 se reunirá con responsables del Exmo. Ayto. de Cádiz para reclamarles un paso al frente en toda esta iniciativa.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com