La recién creada plataforma Carranza Lete comenzaba a andar la pasada semana y hoy su presidente José Antonio Álvarez, explicaba en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, las bases sobre las que se asienta la misma. “Nos hemos propuesto algo tan simple como defender la esencia del Cádiz CF en su afición, defendiendo los derechos de los aficionados que vamos a ver el Cádiz. Defendemos el buen trato a la afición del Cádiz y tener unos observadores en las entradas al recinto que nos permita de alguna manera velar por el aficionado, qué puede llevar, qué no puede llevar… Desde que pasó lo de Jimmy, en el campo del Atlético de Madrid con los seguidores del Depor, se ha intensificado lo que podríamos decir la presión de la puesta en marcha de la ley de la prevención de la violencia en el deporte, que viene de 2007, pero que se desarrolla en un reglamento del 2010. Nos preguntamos por qué ocurre esto ahora. Tenemos problemas con el reglamento porque la ley es muy amplia, muy extensa, también habla de cómo debemos comportarnos, qué llevamos, pero deja puertas abiertas a lo que sería un entendimiento con el club, con el coordinador de seguridad”.
De la misma forma hacía un llamamiento al Cádiz CF para conocer de primera mano lo que permite y no dicha ley. Para ello esperan una reunión con el coordinador de seguridad. “Creo que el club ahora mismo tiene unos problemas tan grandes que no le importa la plataforma. Llevamos muchos años detrás del Cádiz así que lo que piense el club ahora mismo no es que no nos importe porque tenemos que hablar con el coordinador de la seguridad. No tenemos definido si podemos llevar tifo, si podemos hacer pancartas, llevar papelillos y todo esto lo recoge la ley. El club tiene que estar interesado en definir qué se puede hacer en el estadio y no”.
A su vez explicaba el ámbito en el que se mueven estas plataformas. “Esta plataforma no sale solo aquí en Cádiz, se está ampliando por toda España y por toda Europa. La ley es a nivel europeo por tanto la represión que estamos sufriendo los aficionados no es solo en Carranza, sino en todos los estadios. Queremos saber que se defina qué podemos introducir en el campo y qué no. El fútbol sin hinchas no tiene sentido”.
Para finalizar aseguraba que su trabajo continuará en las próximas semanas y con la vista puesta en la temporada próxima. “Carranza late la formamos aficionados cadistas, peñas no federadas, grupos de animación, se ha abierto la puerta a peñas federadas, jugadores y a cualquier persona que sienta que el fútbol tiene que tener esa pasión de la hinchada detrás. La próxima semana tendremos una asamblea para iniciar las actividades que irán poco a poco avanzando, va a ser un trabajo más del verano de cara a la futura temporada”.