Es uno de los futbolistas que mejor recuerdo ha dejado en los últimos años a una afición como la cadista que está ávida de encontrar referentes goleadores en el Cádiz CF, y Airam Cabrera dejó huella.
El canario ha concluido la temporada en el Korona Kielce polaco, marcando 16 goles, y ya se encuentra de vacaciones en Cádiz, con su novia Flavia y esperando animar como un cadista más al equipo que lo catapultó al fútbol extranjero.
Airam Cabrera concedió una entrevista a 'Migrantes del Balón', donde reconoció que pensó cambiar de aires tras la eliminatoria contra el Real Oviedo "tenía otras ofertas pero casi todas de Segunda B, de equipos importantes que van a disputar el playoff, pero mi cabeza necesitaba un reset después de los dos últimos palos en Cádiz y entendí que seguir en Segunda B era cortar mi progreso como futbolista".
En Polonia le costó un poco adaptarse, hasta que los goles fueron llegando "llegué allí con la liga empezada, sin hacer pretemporada con ningún equipo y el primer partido ya lo jugué como titular. Incluso sin estar bien el entrenador siguió confiando en mí. Tras un parón, después de pasar por un periodo de adaptación, todo fue rodado. El apoyo de mi chica fue fundamental. Ella fue la que me levantó cuando todo parecía extremadamente complicado".
Recordaba Airam que "en Cádiz disfruté el fútbol y la vida como nunca en mi vida. Una pena el desenlace", agregando que "vovlería encantado. Además, creo que algún día volveré a vestir la camiseta del Cádiz. No sé cuando, pero seguro que nuestros caminos se vuelven a encontrar".
Tiene ofertas sobre la mesa, pero aún no ha firmado en ningún club para la temporada próxima.