Maxime Desfontaine: "Tenía que mandar mi apoyo a unos amigos con la bandera del Cádiz CF en Toulouse"

Maxime Desfontaine en el estadio de Tolousse

La afición cadista ha estado pendiente durante toda la tarde de ese aficionado que irrumpió en la imagen durante el gol de Piqué en el España-Chequia de la Eurocopa 2016 celebrando el tanto del combinado español con su sudadera y su bandera del Cádiz CF.

Su nombre es Maxime Desfontaine y es de Nantes, aunque parte de su corazón lo tiene en Cádiz, una ciudad de la que guarda un gran recuerdo y de la que conserva numerosos amigos. Con tan solo 27 años es empresario y propietario de Charrette 44, una franquicia que cuenta con siete tiendas en Francia y que estudia expandirse por España abriendo un local en Barcelona "ya no toco masa, pero trabajo mucho", comentaba a PORTAL CADISTA, que ha contactado con él.

Maxime se enteró casi de inmediato de la repercusión que estaba teniendo el hecho de haber salido en la televisión con la bufanda del Cádiz CF "me enteré por colegas de Cádiz y de Barcelona", y explicó que el motivo de ir al estadio de Toulouse de amarillo y azul es debido a que "tenía que mandar mi apoyo a unos amigos y le dije que iba a llevar una bandera del Cádiz CF a este partido por ellos".

Con el objetivo cumplido, puesto que el mensaje les llegó y se ha convertido en viral, Maxime recuerda que viene de vez en cuando por Cádiz "estuve el pasado mes de febrero", pero no podrá estar ahora para disfrutar de la última ronda del playoff de su Cádiz CF "ojalá pudiera ir. Podría ser un gran bastinazo ¿a que sí?", bromeaba, haciendo alusión a la típica palabra gaditana que bien recuerda de su periplo gaditano.

Lamentablemente no ha podido seguir el devenir del equipo amarillo en esta fase de ascenso por televisión, pero cuando ha podido ahí ha estado leyendo y siguiendo los partidos "por la radio sí lo he escuchado, yendo de Barcelona a Toulouse. Es lo que hay, menos es nada".

Si se va a dejar ver por más estadio de la Eurocopa con su bandera del Cádiz CF, Maxime lo duda "tiempo al tiempo, pero puede que sí. Tengo que trabajar, porque mi trabajo es lo que me da de comer".

Recuerda que en Cádiz fue donde hizo sus primeras prácticas en el sector del que hoy es empresario "hice las prácticas en 'La Belle de Cadix', que ha sido considerada la mejor pastelería de Andalucía durante mucho tiempo, con Nicolas Rambaud, el mejor jefe pastelero que he conocido en mi vida. Es un crack en lo suyo, solo le falta hablar el gaditano".

Si los éxitos empresariales continúan, seguramente pronto lo veamos abrir alguna pastelería en Cádiz. Mientras tanto, seguirá viniendo por la ciudad cada vez que puede, disfrutando con sus amigos y, como cadista que es -además de aficionado al FC Nantes- llevando al Cádiz CF en su corazón.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com