Malestar de varias peñas cadistas al impedir el Rayo Vallecano exhibir sus pancartas

Afición cadista en el estadio de Vallecas / Trekant Media

Ayer debió vivirse una fiesta dentro del Estadio de Vallecas, después de los momentos de hermandad entre ambas aficiones que se pudieron disfrutar en sus alrededores en la previa de partido, pero los límites organizativos del Rayo Vallecano -un club que la pasada temporada militaba en Primera División- impediá que esa fiesta se trasladara al campo debido, entre otros puntos, al excesivo celo de los vigilantes de seguridad los cuales, cumpliendo las debidas órdenes superiores, no dejaron acceder al recinto deportivos ni banderas ni pancartas que por normativa no tenían problema alguno para ser exhibidas.

Entre las peñas que se vieron perjudicadas por esta decisión se encuentran la mítica de Norte Trompetero, cuya pancarta ha recorrido todo el territorio nacional sin que nadie hubiera puesto problemas hasta la fecha, o las de la Peña 'Cadistas 1910', 'Komatilikos' o 'Esto está amañao'.

Luis Jiménez, responsable del grupo Norte Trompetero y a su vez portavoz de la Defensa del Abonado del Cádiz CF, explicaba a PORTAL CADISTA que "después de acceder y desplegar la pancarta para que la vieran nos dijo un seguridad que no podía entrar al estadio por una normativa interna por la cual los clubes visitantes debían enviar una foto con las pancartas de sus peñas".

"Llamé a Eladio Rego -director de seguridad del Cádiz CF- y me confirmó que sí recibió esa notificación y que él envió algunas fotos con esas banderas, pero en los accesos al estadio no podían comprobar cuales eran porque no podían acceder al correo electrónico ni podían llamar a las oficinas del Rayo Vallecano para ello, incluso les enseñé la fotografía que publicásteis en Portal Cadista del año 2009, pero me dijeron que hoy (por ayer) no podría entrar", proseguía Luis Jiménez relatando.

En definitiva, Luis Jiménez se vio obligado a dejar su pancarta de Norte Trompetero fuera de la grada "yo les pregunté que quien se responsabilizaría de los daños o pérdida que pudiera producirse, advirtiéndoles que si algo pasaba presentaría denuncia contra el Rayo Vallecano, pero no les sentó bien y me dijo que si pensaba hacer eso me invitaban a salir dle estadio. Me estaban echando".

"Con la normativa de LaLiga en la mano mi pancarta podía entrar, pero ellos se empecinaron en que no. No es lógico que un club como el Rayo Vallecano tenga su propia normativa y que ésta sea incompatible y contraria a la de LaLiga", concluyó el representante de Norte Trompetero.

Desde la Peña Cadista Komatilikos de San Fernando, su portavoz Adido Rivero, también expresaba su malestar por lo sucedido a PORTAL CADISTA "todo fue por el jefe de seguridad. Nosotros pudimos acceder perfectamente con la pancarta por el torno, pero nos vio ese señor y nos dijo que no entraríamos advirtiéndole a los chicos de seguridad que 'que sepáis que estáis en la calle por dejar pasar esta pancarta'".

"Es increíble lo que se vivió allí", prosigue Adido Rivero, quien añade que "el jefe de seguridad era un borde y nosotros, preguntándole educadamente por qué no nos dejaban entrar por la pancarta y ese señor no nos respondía, hasta que ya nos dijo que teníamos que haber pedido un permiso. Ni que la pancarta tuviera simbología nazi o de incitar al odio. Tiene guasa llevar una pancarta hasta Madrid y que no te dejen acceder con ella al estadio sin ningún motivo lógico".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com