"¿Quién es ese? ¿Qué hace con una camiseta de Las Palmas?" se preguntaban unos gallegos en la Avenida Pedro Barrié de la Maza de La Coruña que estaban de espectadores de la carrera maratón "Esa es la camiseta del Cádiz CF", le respondía otro más puesto en el fútbol nacional que los primeros.
De esa guisa, con los colores amarillo y azul, participó ayer el gaditano Chema Martín Vez en la VI Maratón Atlántica Coruña42, una carrera organizada por el Ayuntamiento de La Coruña y la Federación Gallega de Atletismo que se celebró por las calles de la ciudad gallega y que contó con cientos de participantes, logrando terminar la prueba con un tiempo de 3:48:43, superando su marca personal.
Chema Martín lleva 13 años fuera de su tierra, y aunque ya tiene casi que más acento gallego que andaluz, no olvida su tierrra, ni su Cádiz CF. Como todos los cadistas que residen más allá de Cortadura, aprovecha cada vez que el equipo cadista juega cerca de su tierra para ir y animar, y alguna vez que otra también se da alguna escapada por el Ramón de Carranza, aunque eso por sus circunstancias particulares es más complicado. Pero este año, después de ocho, volvió a hacerlo y disfrutó del Cádiz CF - CD Lugo que se jugó recientemente.
Chema, siempre que pueda, seguirá practicando atletismo y hará las pruebas con la camiseta de su equipo. No es el primer año que lo hace, y así seguirá haciéndolo, demostrando que en Galicia y en La Coruña hay corazones que laten bombeando sangre en amarillo y azul.