Lluvia de cadismo en Salesianos, con Salvi y Jairo como protagonistas

El Cádiz CF en el Colegio Salesianos de Cádiz / Trekant Media

Hoy dos jugadores del Cádiz CF pasaron por el colegio gaditano de Salesianos para echar un buen rato con los más pequeños. Jóvenes aficionados cadistas que escucharon con mucha atención a Salvi y Jairo, jugadores de la primera plantilla, así como a los veteranos Pepe Mejías, Paco Baena y Botubot. Unos encuentros en los que colaboran la Fundación Cádiz CF y Cajasol.

El primero en tomar la palabra fue Botubot, presidente de la Asociación de Vereteranos, quien les recordaba la importancia de realizar ejercicio físico. “Solo espero que sigáis haciendo deporte y que disfrutéis de él”. Por su parte Paco Baena habló de sus comienzos, que estuvieron muy ligados al colegio Salesianos. “Me hice futbolista aquí en el recreo de este colegio, que era un campo de tierra. Cuando juguéis en el patio acordaros de estos jugadores que estamos aquí hoy porque vosotros también podéis llegar ahí”. El último de los veteranos en intervenir fue Pepe Mejías. El mítico 10 del Cádiz les habló de los estudios. “Mi padre puso mucho empeño en que estudiara siempre. En esto no todo el mundo llega y es una suerte”.

Llegó el turno de los jugadores de la primera plantilla. “Ser deportista es complicado. Yo sigo estudiando y estoy acabando una carrera. La carrera de futbolista es muy corta, pero te puede llegar una lesión y puedes tener que dejarlo”, explicó Jairo. El extremo zurdo también habló de la alimentación. “Yo no la cuidaba y poco a poco fui cambiándola con consejos de profesionales”.

Salvi Sánchez por su parte habló a los pequeños diciéndoles que “hay que creer en uno mismo y saber qué hacer de mayor. En esta vida no hay nada imposible y debemos luchar”.

Al finalizar hubo sorteo de balones firmado y entradas para el próximo partido en Carranza.

El Cádiz CF en el Colegio Salesianos de Cádiz / Trekant Media

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com