El Cádiz CF y la FPC llevan sin 'Defensor del abonado' más de un año

La figura del Defensor del Abonado del Cádiz CF, que había sido designada por la Federación de Peñas Cadistas (FPC) y gestionada de manera autónoma con la dirección del club, desapareció en 2023. Esta desaparición ocurrió después de que José Manuel García, quien ocupaba el cargo, presentara su dimisión y se hiciese oficial en la asamblea de la Federación de Peñas Cadistas.

José Manuel García había asumido el cargo en 2017, ocupando el lugar de Luis Jiménez. Era agente inmobiliario de profesión y no pertenecía a ninguna peña, lo que le permitía actuar como un nexo de unión independiente entre los abonados y los distintos departamentos del club, así como con las instituciones municipales o provinciales.

Desde la dimisión de García, nadie ha asumido el puesto de Defensor del Abonado, dejando vacante la posición hasta la actualidad. Las sugerencias y quejas de los abonados se podían hacer llegar a través de la página web de la FPC, correo electrónico, Twitter y Facebook mientras el cargo estuvo ocupado.

Las funciones del Defensor del Abonado incluían la recepción, gestión y resolución de las quejas, sugerencias y consultas planteadas por los abonados del Cádiz CF. Este cargo también tenía la responsabilidad de mediar en conflictos entre los abonados y la entidad, así como de velar por los derechos e intereses de los socios del club, garantizando que fueran escuchados y atendidos de manera adecuada. Durante su gestión, los abonados podían contactar al defensor a través de la página web de la FPC, correo electrónico, red social X y Facebook.

Desde la dimisión de García en 2023, el puesto de Defensor del Abonado ha quedado vacante, y las funciones que anteriormente desempeñaba han quedado sin un responsable específico.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com