Alma Cadista avisa de la necesidad de que el Cádiz Club de Fútbol mejore los accesos y condiciones del estadio Nuevo Mirandilla, que presenta un estado de dejadez en líneas generales que no es acorde al de un club en categoría profesional y que impide la comodidad de los aficionados y aficionadas que acuden a él a animar el Cádiz.
Así, la plataforma de aficionadas y aficionados pide al club que aproveche el dinero que recibe del fondo CVC para infraestructuras y lo invierta en una reforma y un correcto mantenimiento de las instalaciones según los casos, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz.
En esta línea, considera que el club debe pensar mucho más en las personas con movilidad reducida y en facilitar su experiencia de acceso al estadio con autonomía e independencia, y que en definitiva brinde un estadio con servicios acordes a la liga de fútbol profesional más allá de la muy acondicionada zona de palco.
La plataforma ha podido constatar cómo hay numerosas deficiencias en el estadio: para el acceso a preferencia y fondos las personas con movilidad reducida no pueden utilizar ascensor -no funcionan los de Tribuna- y tienen que recorrer una rampa muy mal iluminada y sucia durante muchísimos metros; hay canaletas que están rotas y cuando llueve salpican a los aficionados y aficionadas que se encuentran justo debajo; los servicios presentan un aspecto cada vez más dejado sin suministros básicos; hay filtraciones en los servicios que en algunos casos llegan a las gradas; y la mayoría de entradas y pasamanos presentan barandas oxidadas y espacios comunes sucios.
A esto se suma el alto precio -con cifras propias de un aeropuerto o un festival- en las cantinas de un bien básico como es el agua, cuando en los servicios es difícil aventurarse a beber. Así, Alma Cadista propone que el club explore un convenio con la empresa municipal Aguas de Cádiz para que se instalen fuentes públicas de agua en el interior del estadio para que los aficionados y aficionadas puedan refrescarse cómodamente con agua del grifo cada vez que lo requieran.
La plataforma de aficionadas y aficionados recuerda que un alto porcentaje de los fondos recibidos por el acuerdo del CVC deben ir destinados a infraestructuras, y por ello considera que lo más conveniente es que se inviertan en mejorar la comodidad y la experiencia de la afición en el estadio que en la compra indiscriminada de terrenos para proyectos nada claros. En este punto, señala que podría afrontarse incluso en una segunda fase -tras afrontar las mejoras arriba citadas- la construcción de una visera para preferencia y fondos.
Alma Cadista considera primordial, para certificar el supuesto crecimiento del club tras su amplio paso por Primera División, que estas mejoras se acometan a la mayor brevedad y el estadio brinde a los y las cadistas unas instalaciones, accesos y servicios acorde a un club de una categoría profesional que cuenta, además, con los abonos más caros de la Segunda División.