La seguridad se extrema ante la llegada 'oficial' de 400 aficionados del Málaga

El partido de fútbol de LaLiga Hypermotion entre el Cádiz CF y el Málaga CF, que se celebrará el sábado 12 de octubre a las 18:30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla, ha sido catalogado como ‘encuentro de alto riesgo’ por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esta mañana se llevó a cabo una reunión de coordinación en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz para definir el operativo de seguridad que se desplegará con motivo de este evento.

En la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, participaron representantes del Cádiz CF, Málaga CF (por videoconferencia), Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Cádiz, Cruz Roja y el Consorcio de Bomberos. Durante el encuentro, Blanca Flores expresó su confianza en que “este partido sea un gran acontecimiento deportivo del que podamos disfrutar sin ningún tipo de altercado y respetando en todo momento a los aficionados del otro equipo”. Además, destacó que “el dispositivo de seguridad está a punto y todos los actores implicados están coordinados para que el partido sea un éxito y tanto nuestra ciudad, como nuestro club y la afición, sean ejemplo en este evento deportivo”.

Debido a la rivalidad y la proximidad geográfica entre las aficiones, se ha dispuesto un reforzamiento en las tareas de patrullaje tanto en el estadio como en otros puntos de la ciudad. El dispositivo se activará desde la tarde del viernes 11 de octubre con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y continuará el sábado con la participación de 60 funcionarios de la Policía Nacional, incluyendo efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), guías caninos y vehículos radiopatrullas. Adicionalmente, se movilizarán agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Caballería desde Sevilla, y se han activado unidades de la UPR de Jerez y de El Puerto de Santa María en caso de requerir su intervención.

La Guardia Civil de Tráfico incrementará la vigilancia en las vías de acceso y salida de la ciudad para garantizar la seguridad en las carreteras, mientras que la Policía Local colaborará en el control del tráfico en los alrededores del estadio y ha destinado 16 agentes para este operativo. Por su parte, el Cádiz CF ha reforzado su seguridad privada con 60 vigilantes, 47 auxiliares y 50 voluntarios, y ubicará a los cerca de 400 aficionados del Málaga CF en una sección específica de la grada, que estará vigilada por 2 socorristas de Cruz Roja.

Además, el control de acceso al estadio será estricto, prohibiéndose la venta de entradas en taquilla el día del partido debido a la calificación de alto riesgo. Se espera una asistencia de 21.720 aficionados, con la apertura de puertas programada a las 17:15 horas el sábado 12 de octubre. Protección Civil, Cruz Roja y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz también estarán presentes para intervenir si fuese necesario.

Este despliegue busca asegurar un ambiente seguro y respetuoso para el evento, permitiendo que aficionados de ambos equipos disfruten del partido sin incidentes.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com