El documentalista y columnista Fernando Santiago, en la presentación de su libro ‘Con la venia. 25 años. Las tres ces del Cádiz profundo: cofrades, carnavaleros, cadistas’, criticó duramente a los aficionados del Cádiz CF. Durante su intervención, Santiago expresó que ha recibido "insultos desaforados" de parte de numerosos seguidores del club de fútbol, una situación que atribuye a lo que él calificó como "un serio problema de comprensión lectora", tal y como recoge el artículo firmado por Juan Marqués en Diario de Cádiz.
El acto, que tuvo lugar en la Fundación Cajasol, reunió a representantes de diversos sectores políticos y sociales de la ciudad de Cádiz, así como a personalidades del mundo cultural y administrativo. El director de Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, y la periodista Almudena de la Montaña, de Onda Cádiz, acompañaron a Santiago en la mesa de diálogo. En este contexto, el autor recordó su extensa trayectoria en el periodismo y su paso por diferentes medios, antes de comenzar a publicar en el Diario de Cádiz, donde ha mantenido su columna por más de 25 años.
Santiago también señaló que los cofrades, a pesar de ser vilipendiados en sus columnas, resultan ser más tolerantes, comparados con los aficionados del Cádiz CF y los carnavaleros. Refiriéndose a estos últimos, comentó: "El carnaval suele ser un mundo bastante intransigente en general". Por otro lado, al hablar del Cádiz CF, dijo que no podía "ni imaginar el alud de gente que hay insultándome de manera desaforada".
Finalmente, Santiago destacó que en su opinión "el periodismo consiste en tocar los cojones, en desvelar cosas que el poder no quiere que se sepan", diferenciando este trabajo de lo que considera propaganda.