En Alicante también se apuntan a la conspiranoia y a las sospechas contra el Cádiz

Cádiz - Lugo, otra eliminatoria con sospecha que el Cádiz perdió / Trekant Media

 

Parece ya una moda en las últimas temporadas que cada vez que el Cádiz tiene que jugar un partido importante en la temporada, desde el entorno del rival se comiencen maniobras que acusan de manera a la entidad amarilla de malas artes. Ya en días anteriores se levantaron algunas voces por la designación del colegiado del partido en Carranza.

En este caso es el diario alicantino Información el que habla de “movimientos sin balón” para indicar que existe recelo por parte de la directiva del Hércules de “sospechosas llamadas telefónicas” a un jugador preguntando por su situación contractual para la próxima temporada y que esos interlocutores “quedaron identificados como personas del entorno de Quique Pina”.

Desafortunadamente (porque el equipo aún sigue en Segunda División B) en la Tacita de Plata ya están acostumbrados a todo esto. No solo por el pasado sino también por el más inmediato presente.

Un Lugo – Cádiz que incendió Quique Setién.

En temporada 2011-2012 también con motivo del playoff que enfrentaba al Cádiz CF y al Lugo, el técnico del conjunto lucense ya habló antes de la ida de aquella eliminatoria de sospechosas llamadas.

El resultado se vio sobre césped del Ángel Carro: victoria del equipo gallego por 3-1 con dos goles conseguidos en claros fuera de juego y un tercero con una posible falta, con el Lugo celebrando el ascenso en Carranza una semana después.

El Granada B – Cádiz bajo el punto mira de Cartagena y Cuadalajara

La pasada temporada los rumores partieron desde Cartagena y Guadalajara. En aquella ocasión el Cádiz se jugaba un puesto entre los cuatro primeros cuando tenía que visitar al Granada B. Las buenas relaciones entre ambos clubes pusieron de entredicho la limpieza de aquel partido y poco más o menos se daba a entender que el Cádiz lo ganaría con total seguridad. Para ello apelaron desde ambas ciudades que el partido había sido eliminado de las casas de apuestas. El resultado fue que el Cádiz no consiguió ganar en Los Cármenes y estuvo a punto de perder esa cuarta posición.

Oviedo, la encerrona, la TV, el joven árbitro y hasta el ex ministro Pimentel

La última de ellas se ha podido vivir hace pocos días. Tras el 1-1 del Cádiz CF en Oviedo se comenzó a hacer funcionar la maquinaria del ‘otro fútbol’, el de las sospechas. Los motivos eran a cual más peregrino y descabellado. En primer lugar se ponía en duda la limpieza del partido en Carranza y se calificaba al mismo de encerrona. Para ello se basaban en la posibilidad de que el partido no se pudiera ver por la pequeña pantalla (finalmente se hizo por un canal provincial y otro nacional).

La retirada de la tarjeta amarilla a Garrido también hizo correr ríos de conspiraciones, en la que aparecía Tebas, Villar e incluso el ex ministro Pimentel. Por no hablar de los recelos que se mostraron por la designación de un colegiado de 23 años para ese encuentro.

¿El resultado? El Real Oviedo gana en Carranza y lo celebra en la Tacita de Plata tras ganar al Cádiz.

El Hércules sí ha sido investigado por compra de partidos

Más curioso resulta que estas últimas dudas vengan por motivo de un partido ante el Hércules CF, club que sí ha sido investigado por presuntas compras de partidos a raíz de la operación Brugal y en cuya investigación figuraban llamadas telefónicas en las que se intentó comprar cuatro partidos en la fase final de la temporada para asegurarse el ascenso a la Primera División. Un ascenso que finalmente consiguió.

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules CF, fue detenido por el caso Brugal y llamado a declarar como imputado en el caso Gürtel.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com