LA ESCASA TRASCENDENCIA DE LOS PUNTOS SE NOTÓ EN EL JUEGO Un penalti sentencia a favor del Cádiz el aburrido duelo de Ipurúa EFE. Eibar (Guipúzcoa)
El Eibar cedió su segunda derrota consecutiva en Ipurúa frente a un Cádiz que, gracias a un penalti, se reencontró con la victoria después de cuatro jornadas y se asienta en la séptima posición de la tabla clasificatoria. La escasa trascendencia de los puntos en juego se dejó entrever desde el inicio, con un Eibar sin algunos de sus titulares y el Cádiz tratando de tomar la iniciativa pero sin apenas oportunidades de lucir.
El balón transitaba de un campo a otro casi por inercia y los porteros se erigieron en espectadores de una primera mitad tediosa. La única aproximación local llegó en el minuto 40 a través de un despeje de Iglesias que, tras rebotar en la bota de Corredoira, a punto estuvo de terminar en las redes de Navas. Los gaditanos, por su parte, únicamente inquietaron a Basauri en una falta lejana lanzada por Dani Navarrete y que el guardameta azulgrana despejó por encima del travesaño.
No era difícil mejorar tras el descanso lo realizado por ambos equipos, que incrementaron la intensidad del juego y al menos dispusieron de un mayor número de aproximaciones hasta las áreas. Iban Espadas intentó colocar el balón por encima de Basauri, que despejó a córner (minuto 48), y de inmediato respondió el Eibar con un cabezazo de Llorente por encima del larguero.
Con el paso de los minutos, el cuadro de José María Amorrortu pasó a dominar la situación y tanto Corredoira como Saizar buscaron, sin tino, el gol. Pero un contragolpe gaditano terminó con un centro de Espadas para Jonathan Sesma que disparó y encontró en su camino hacia la red el brazo de Karmona. Así lo entendió, cuando menos, el colegiado del encuentro, que señaló penalti y el incorporado Manolo Pérez adelantó a los andaluces. Con un cuarto de hora por delante, el Eibar adelantó sus líneas para siquiera empatar, pero sus desesperados intentos chocaron con el orden defensivo de su rival.
Ficha técnica |
0-Eibar: Basauri; Edu Roldán, Urzelai, Karmona, Lambea; De la Cruz (m. 82, Brit), Oscar Pérez, Badiola (m. 77, Arregi), Corredoira, Llorente; y Saizar (m. 85, Kortina). 1-Cádiz: Navas; Velázquez, De la Cuesta, De Quintana, Raúl López; Suárez, Sergio Iglesias (m. 62, Manolo Pérez), Dani Navarrete, Jonathan Sesma (m. 92, Varela); Iban Espadas (m. 85, Paz) y Oli Goles: 0-1. m. 75, Manolo Pérez, de penalti. Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Amonestó al local Oscar Pérez y por parte visitante a Suárez, De Quintana y Raúl López. Incidencias: Cerca de 1.800 espectadores, entre ellos medio centenar de peñistas del Cádiz, presenciaron el partido disputado en el campo de Ipurúa. |
Fuente: http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,481607,00.html