0-1 (13') Oli 0-2 (50‘) Jonathan Sesma 0-3 (69‘) Manolo Pérez (p.) 1-3 (77‘) Lagares 1-4 (87‘) Mario (p.) Pincha en Leer Más para ver la noticia completa. | |
Puerto Real: David (Rosa, 46'), David León (Andrades, 46'), Dani Roca, Capi (Pastor, 70'), Castellet (Beardo, 46'), Selu, Vázquez (Saúl, 70'), Manolo Prado (Quique, 46'), Pepito (Juanmi, 46'), Valdivia (Asencio, 46') y Carlos (Lagares, 20')
Cádiz CF: Navas (Armando, 46'), Varela, Raúl López, De Quintana (Paz, 70'), De la Cuesta, Suárez (Fleurquin, 75'), Manolo Pérez (Bezares, 75'), Enrique (Mario, 70'), Jonathan Sesma (De Gomar, 75'), Fredi y Oli
Arbitraje: Ayllón Amador, de Rota. Mostró tarjetas amarillas a los locales: Dani Roca, Castellet y Valdivia. Por parte cadista la vio Varela
Incidencias: Partido correspondiente al XXV Trofeo Villa de Puerto Real disputado en el Sancho Dávila ante mucho público. El presidente, Antonio Muñoz, y el secretario técnico, Alberto Benito, presenciaron el encuentro. Césped en buen estado.
En la primera parte el Cádiz tuvo muchas ocasiones para haber conseguido un resultado mucho más amplio, pero los delanteros amarillos, sobre todo Jonathan Sesma, no estuvieron muy atinados en los momentos decisivos y además se encontraron con un David que realizó dos intervenciones formidables. Sin duda fue el mejor de su equipo.
Nada más empezar el partido Sesma pudo marcar al ser favorecido por un rechace y colocarse sólo ante David, pero su disparo cruzado se le fue fuera.
Después llegó el gol a balón parado. En un saque de esquina que Fredi lanzó al primer palo a media altura, y Oli, que entró con mucha fuerza desde atrás, remató de cabeza de forma muy contundente. Dos minutos después pudo conseguir el dos a cero en una buena jugada de Fredi desde la izquierda, pero a su buen centro raso sorprendentemente no llegaron ni Sesma, ya dentro del área de meta, ni Enrique. Ninguno fue capaz de rematar con toda la portería a favor. Quizás le perjudicó que en esa zona está regular el césped y, por eso, ninguno de los dos pudo rematar en lo que era una ocasión clarísima.
La primera vez que se acercó el Puerto Real fue en el minuto 19. Un gran lanzamiento de falta del chiclanero Carlos se estrella en el larguero. Pudo suponer el empate, pero no fue así, y a raíz de ahí volvió a cobrar protagonismo David.
El Cádiz pudo lograr el segundo en una falta que botó Fredi y que Oli remató con el pie sin dejar botar el balón, pero el meta puertorrealeño lo paró muy bien.
Poco después centró Oli, y Enrique, lanzándose hacia adelante, remató de cabeza, pero de nuevo David evitó lo que parecía un gol hecho. Enrique no estuvo muy lucido en un partido que era un examen para él porque le tocaba sustituir al lesionado Navarrete, pero no ha estado bien. Se precipitó muchas veces y en otras se cayó.
Todo lo que no entró en el primer periodo lo hizo en el segundo, donde el Cádiz consiguió cuatro. Manolo Rueda introdujo muchos cambios tras el descanso, mientras Espárrago sólo hizo seis. Por lo que la superioridad se notó aún más.
El segundo llegó tras un balón al espacio libre de Manolo Pérez sobre Jonathan Sesma, y éste bate por raso al meta rival en el uno contra con uno.
En el 74 se produce el penalti de Beardo a Enrique. Manolo Pérez engaña al portero y marca. El otro penalti también fue un penalti claro, en un derribo de Rosa a De Gomar. Esta vez lo lanzó Mario y marcó, aunque a punto estuvo de pararlo el meta local.
El gol del honor lo logró Lagares, quien superó perfectamente a la defensa cadista y consiguió batir a Armando.