2-0 | Triunfo de quilates con goles que trajo el mercado

Foto: Trekant Media

Importantísima victoria la lograda por el Cádiz CF ante el Girona con goles de Escalante y Guardiola en la primera parte, dos de los refuerzos invernales del conjunto amarillo y que junto a otros ha elevado de manera sustancial el nivel del plantel. Un partido completo por parte de los cadistas que volvía a demostrar en casa lo importante que es cada choque en su feudo.

El partido, que durante buena parte de la tarde tuvo la duda de si podría finalmente disputarse por culpa del fuerte viento reinante en la capital gaditana, tenía la importancia lógica de cualquier partido en casa de este segundo tramo de la temporada en la que los puntos como local se antojan fundamentales. Sergio daba entrada a algunos cambios en el once con la presencia de Fali en el eje de la zaga por Momo, el regreso de Rubén Alcaraz al mediocentro y el dibujo con dos delanteros como Roger y Guardiola.

El técnico pedía en la previa a este partido mucha activación a sus futbolistas y eso es algo que se pudo comprobar desde los primeros instantes. A los cinco minutos ya Escalante ponía por delante a los suyos con el que sería su segundo tanto en dos jornadas consecutivas, esta vez rematando en el segundo palo una gran acción de Brian Ocampo y mandando al fondo de la red el balón que también tocó en un defensor. El partido se le ponía de cara a los cadistas apenas comenzaba. El Girona era incapaz de parar las acometidas e Iza puso a prueba a Gazzaniga que mandó a córner un disparo cruzado y que tenía sabor a gol. 

Los rojiblancos intentaban acercarse a través de balón parado con tres córners en los que el Cádiz con algún apuro superaba con el siempre problemático efecto del viento. Llegaba la media hora y pasada la misma el segundo tanto cadista. Esta vez se iniciaba a partir del costado diestro con Bongonda marchándose por el mismo salvando dos tarascadas rivales y dejando un balón de oro a Sergi Guardiola que, tras controlar con cierta dificultad, mandó un zurdazo cruzado al interior de la portería llevando el delirio a la grada con su estreno goleador vestido de amarillo. 

Con ese marcador acababa una primera parte que también dejó dos jugadas para la polémica. Un forcejeo de Fali en el que pidieron agresión y una mano de Sergi Guardiola en el área posterior a que el balón toque su cabeza. En ninguna de las dos el VAR llamó a Pulido Santana a revisar en la banda.

Tras el descanso el Cádiz aspiraba a mantener la tónica y obviamente el Girona a cambiar la decoración. Para ello Michel daba entrada a hombres como Joel Roca, Callens y Riquelme. 

El partido se iba cortando un poco en ritmo con muchas interrupciones, teniendo incluso que poner orden Pulido Santana en algún momento, y el Girona asustó de manera seria con un cabezazo de Iván Martín que se iba fuera por muy poco ante la estirada de Ledesma. Había que intentar evitar ese tipo de acciones que pudiera meter al rival en el partido. De la misma manera evitar que la superioridad se convirtiera en exceso de confianza. 

A falta de un cuarto de hora tocó el turno de Sergio González de refrescar a su equipo y daba entrada a Lozano, Fede San Emeterio y Sobrino. Restaba llegar al pitido final con la máxima comodidad posible y sin sobresaltos. Esos movimientos parecieron atemperar un poco el juego y el ritmo se tornó a más favorable para los intereses cadistas.

Y así fue hasta el pitido final que significó la suma de tres puntos y, al menos, poder dormir fuera de los puestos de descenso a la espera de los resultados de la jornada.


FICHA TÉCNICA: 

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, ‘Pacha’ Espino, Escalante (Fede San Emeterio, 75’), Rubén Alcaraz, Theo Bongonda (Álex Fernández, 85’), Brian Ocampo (Alejo, 85’), Roger Martí (Lozano, 75’) y Sergi Guardiola (Sobrino, 75’).

Girona FC: Gazzaniga, Arnau, S. Bueno, Bernardo (Callens, 46’), Miguel, Romeu, Aleix García (Tsygankov, 62’), Iván Martín, Toni Villa (Joel Roca, 46’), Borja García (Riquelme, 46’) y Castellanos.

GOLES:
1-0 Min. 5. Escalante.
2-0 Min. 34. Sergi Guardiola.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario).
VAR: González González (comité castellano-leonés).
Mostró amarilla a Luis Hernández (32’), Espino (38’), Escalante (54’), Lozano (82’) por el Cádiz CF y a Bernardo (17’), Joel Roca (50’), Miguel Gutiérrez (55’), Arnau (69’) por el Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 14.873 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acaecida en Turquía y Siria. Los dos equipos posaron conjuntamente con el faldón de apoyo solidario.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com