No pudo rascar ningún resultado positivo el Cádiz en su visita al Villarreal y acabó perdiendo por dos goles conseguidos por Jackson en la primera mitad. El conjunto cadista no estuvo del todo mal en ataque, teniendo en cuenta además todas las ausencias con las que llegaba al partido, pero atrás fue donde peor imagen mostró. Demasiadas facilidades, como el balón regalado por Espino en el segundo tanto, hicieron que el conjunto castellonense lo tuviera mucho más fácil para llevarse la victoria.
La primera acción del partido pudo acabar en gol para el Cádiz con una buena jugada tras robo y que Sobrino pasaba en el área Bongonda, pero éste disparaba sin poder colocar demasiado y Reina desbarataba el que podría haber sido 0-1. El propio Bongonda gozó de un nuevo disparo que pasó desviado y posteriormente otro más de Alejo que también se fue fuera.
Llegaban las posesiones largas del Villarreal y el Cádiz, que parecía llegar vivo en el área rival, no tenía muy buena imagen en la suya propia. Una acción individual de Jackson, en la que se pidió falta previa a Espino, finalizó con el tanto del jugador local. Las protestas de los jugadores cadistas no hicieron rectificar a Pulido Santana ni tampoco que el VAR llamara para que revisara la acción.
Quedaba por ver cómo afectaba a los de Sergio este tanto, lo cual se pudo comprobar pronto que en defensa el equipo demostraba excesiva debilidad. Llegaban los minutos finales de una primera parte que al menos se debía acabar con el resultado corto. Pero el desastre en la zaga cadista seguía siendo evidente y otra acción convertía Manu Triguero en gol, aunque en esta ocasión el colegiado a instancias del VAR anulaba el tanto por falta previa a Iza. No fue suficiente porque un infantil fallo de Espino, entregando el balón a un
en un saque de falta y Jackson conseguía el doblete dejando al Cádiz con pocas opciones tras el descanso.
En la segunda mitad un solo cambio, el de Alcaraz entrando por Alcaraz. Las llegadas al área continuaban pero no se convertían en ocasiones claras. Pudo llegar una con un regalo de Reina que no lo pudo aprovechar Sobrino en la frontal.
Empezaron a llegar los cambios y entraban Negredo, De la Rosa y el debut de Mwepu. Precisamente de Negredo partió una inmejorable acción para haber recortado distancias con un pase magistral a Escalante, pero que el argentino no definió bien ante Reina.
De nuevo Escalante, a falta de diez minutos del final del tiempo reglamentario y a pase de Sobrino, mandaba fuera un forzado remate de cabeza en el área.
Tampoco Sobrino, en una jugada en la que ya con Reina en el suelo no supo mandar el balón al fondo de la red.
Con el final del partido ya hay que pensar en el siguiente ante el Celta, en el que dependiendo de otros resultados al Cádiz le baste la victoria para certificar la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal CF: Reina, Kiko F. Mandi, Pau, Alberto M. (Mojica, , Parejo, Trigueros, Lo Celso (Terrats, 69’), Yeremy (Baena, 87’), Gerard Moreno (Chukwueze, 69’)y N. Jackson (Pascual, 87’)
Cádiz CF: Ledesma, Iza (De la Rosa, 64’), Luis Hernández, Jorge Meré, Espino, Escalante, Fede San Emeterio, Iván Alejo, Theo Bongonda (Mwepu, 70’), Sobrino y Sergi Guardiola (Negredo, 70’).
GOLES:
1-0 Min 20 Jackson
2-0 Min 42 Jackson
Árbitro: Pulido Santana (comité canario)
VAR: Jaime Latre (comité aragonés)
Se mostró amarilla a Alberto Moreno (63’) por el Villarreal y a Fede (36’), Alcaraz (67’) por el Cádiz,