Fin a la racha de imbatibilidad que ha durado nada menos que diez partidos y gracias a la cual el Cádiz solventó de la manos e Garitano una situación más que complicada en la tabla. Pero hoy en Albacete el conjunto amarillo hizo su peor partido de la etapa del técnico vasco y lo pagó con una derrota más que justa. En el Carlos Belmonte se vió a un equipo gaditano totalmente romo en ataque y, para colmo, también con viejos errores de concentración en defensa. Tres goles de los manchegos en la segunda parte sentenciaron el encuentro a su favor.
Dos novedades en el once cadista con la inclusión de Fali por Kovacevic en defensa y la de Carlos Fernández por Sobrino. Esta última hacía que los amarillos salieran de inicio con dos delanteros centros, flanqueados en las bandas por Ontiveros y De la Rosa. En los primeros compases ya se vio que la presión alta por parte amarilla era contrarrestada por envíos largos del rival. A los seis minutos un buen balón al área no tuvo el acierto en el remate por parte de Chris Ramos que falló en su intento de media volea prácticamente en el área pequeña.
Los locales asustaron con un chut a la parte exterior del palo por parte de Riki en disparo con poco ángulo. También algunos centros pasados que crearon incertidumbre en la zaga cadista e hicieron ganar en confianza a los manchegos. Pasado el cuarto de hora ya se hizo patente la incapacidad por parte del Cádiz a la hora de generar juego de ataque, con un gran atasco de idea en los últimos metros que no permitían siquiera finalizar jugadas. Tampoco a balón parado, en cuyas acciones de estrategia no se conseguía tampoco rematar.
Atrás, para colmo, algunas faltas de concentración como en una acción en la que primero Fali falla al peinar hacia atrás y posteriormente la falta de entendimiento entre Chust y David Gil casi provocan el gol rival con un disparo alto de fidel en el ecuador del primer período.
Hasta el pitido que mandó al descanso a los dos equipos no hubo sensaciones diferentes y el Cádiz se marchaba con una mala imagen global, muy diferente a las mostradas hasta el momento con Gaizka Garitano en el banquillo. El técnico vasco estaba obligado a cambiar cosas en el descanso y a la entrada del segundo acto dio entrada a Matos por Climent y a Sobrino por Carlos Fernández. Este último acumuló un partido más sin marcar desde su llegada al Cádiz.
Tras la reanudación el ritmo de partido no decaía y el Albacete buscaba aprovechar la poca finura que mostraban hoy los cadistas, pero los de Alberto González también evidenciaban no estar tampoco en su mejor momento. Diez minutos después, el tercer cambio de Garitano con la entrada de Alcaraz por Álex Fernández, mientras seguía corriendo el reloj sin que el marcador se moviera.
Llegados a la hora de partido el turno era para Brian Ocampo que ocupaba el lugar de un muy desacertado De la Rosa, con la intención de demostrar algo diferente en lo que restaba de choque, algo que no había ocurrido tampoco con las anteriores sustituciones. Pero incluso el equipo empeoró y el desacierto llegó hasta la portería porque en un centro lateral David Gil mide mal llegando tarde al esférico pro alto y marcando a placer de cabeza Maratón, que había entrado tan solo un minuto antes.
Buscó la reacción el Cádiz y la tuvo también Chris Ramos, pero el gaditano no acertó tampoco esta vez con los pies y su remate acabó manso y centrado a las manos Lizoain. Una tímida prueba de lo que estaba siendo el equipo y que tuvo su contestación en el segundo tanto, obra de otro jugador que llevaba poco tiempo sobre el césped como Pablo Sanz con un chut colocado que David Gil no acertó a despejar.
Para colmo de males el Cádiz se dejó también a dos jugadores en el camino para el siguiente compromiso porque Fali fue expulsado por roja directa tras otro error defensivo de la zaga e Iza vio su quinta amarilla de ciclo. Ambos se perderán el partido en Málaga.
Con inferioridad numérica el Albacete cerraría el marcado con un tanto más de Juan García en jugada personal.,
FICHA TÉCNICA:
Albacete Balompié: Raúl Lizoain, Agus Medina, Pepe Sánchez, Lalo, Jaume Costa (Álvaro Rodríguez, 54’), Riki, Pacheco, Fidel (Morcillo, 66’), Juanma, Kofane (Martón, 66’) y Lazo (Pablo Saenz, 66’).
Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Mario Climent (Matos, 46’), Moussa Diakité, Álex Fernández (Rubén Alcaraz, 55’), De La Rosa (Brian Ocampo, 59’), Ontiveros, Chris Ramos y Carlos Fernández (Sobrino, 46’).
GOLES:
1-0 Min. 66. Martón.
2-0 Min. 74. Pablo Sáenz.
3-0 Min. 89 Juanma.
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano)
VAR: Sesma Espinosa (comité riojano)
Se mostró amarilla a Riki (28’) por el Albacete y a Climent (43’), Iza (86’), Brian Ocampo (87’) por el Cádiz. Expulsó a Fali con roja directa (82’)
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.963 espectadores.