Sigue el Cádiz su racha de imbatibilidad con Garitano, aunque en esta ocasión fue con un empate en casa ante el Castellón y sin goles. Hoy los amarillos no fueron el equipo acertado en los metros finales y las pocas ocasiones que tuvo no obtuvieron premio. Sobre todo una clarísima de Chris Ramos en la primera mitad que el gaditano mandó fuera ante Gonzalo. Los albinegros también gozaron de acercamientos peligrosos, aunque en su caso también fueron con disparos desviados en los que David Gil no tuvo que intervenir. Al final un reparto de puntos que parece justo visto lo visto sobre el césped del Nuevo Mirandilla.
Los dos equipos hicieron gala desde el inicio del choque de un fútbol muy vertical en el que se buscaban las áreas rivales por la vía rápida y pocos pases. El Cádiz insistía en encontrar pasillos hacia los desmarques de Sobrino, Chris y De la Rosa pero no obtenía la recompensa deseada.
Sin ocasiones reseñables se traspasó el primer cuarto de hora, cuando llegó la mejor para el Cádiz con un gran pase de Ontiveros al espacio que corrió Chris Ramos ganando la partida a un defensor, pero éste no supo definir ante Gonzalo en el área, mandando el balón fuera.
Los amarillos tiraban de paciencia para esperar su momento que no acababa de llegar. Chris volvía a acércate e al área rival pero resbalaba en el borde del área. Poco después Ontiveros probó fortuna tras un par de regates pero su disparo salió rechazado por un defensor. Por su parte los albinegros lograron culminar un centro, pero el remate de cabeza de Cala se fue alto.
En la recta final del primer periodo contratiempo para los visitantes que tuvieron que hacer su primer cambio por lesión de Mamah. Antes de llegar al descanso un balón peinado encontró la carrera de Ontiveros que acabó marcando pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. La imagen posterior de las líneas marcadas por el VAR suscitaron dudas por la perspectiva de las mismas en la imágen.
Con el empate sin goles se fué el partido al descanso y la sensación de que el Cádiz no estaba siendo tan efectivo en los metros finales como en otros últimos encuentros. Aun así, los de Garitano seguían mostrándose ordenados y eso era motivo de esperanza para el segundo período. Éste comenzó con una buena acción de De la Rosa cuyo disparo en el área llevaba marchamo de gol, pero era sacado por un rival. Una falta posterior sobre Ontiveros en la frontal fue lanzada por el marbellí directamente fuera.
Se producían acercamientos más peligrosos que en el inicio de la primera parte y en ambas áreas. Suero por parte del Castellón disparaba desviado desde la frontal e inmediatamente después otro chut de De la Rosa en el arco contrario obtenía el mismo resultado. Se había cumplido la hora de encuentro y mientras que el Castellón ya había realizado cuatro sustituciones en el Cádiz no había llegado aún ninguna. Y en esas los levantinos tuvieron su mejor ocasión, con un centro pasado que De Miguel remató totalmente solo de manera picada y que se marchó por encima del larguero.
Las dos primeras sustituciones llegaban para el Cádiz con la entrada de Ocampo y Roger por Sobrino y Chris, buscando algo más de protagonismo en ataque, el cual se había ido diluyendo durante la segunda parte pero seguía siendo el Castellón el que llevaba peligro con centros, como el de Mabil que mandó alto de cabeza De Miguel.
Volvía a acercarse el Cádiz con un disparo de Roger a las manos de Gonzalo y otro posterior de Ontiveros que se iba fuera y que al menos mostraron vida ofensiva por parte del conjunto cadista. Sin embargo con el paso de los minutos se vislumbraba que la entrada de Ocampo, Melendo y Roger no estaban aportando el nervio y el acierto que el equipo necesitaba en esos momentos. Eso hacía cada vez más valioso el empate porque el Castellón seguía creando incertidumbre en sus contadas llegadas.
El reparto de puntos llegó con el pitido final y el Cádiz da por bueno el empate en un partido en el que estuvo lejos de estar fino en ataque como en otros anteriores.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Iza (Zaldua, 82’), Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent, Moussa Diakité, Álex Fernández (Fede, 82’), Sobrino (Ocampo, 64’), Ontiveros, De la Rosa (Melendo, 75’) y Chris Ramos (Roger, 64’).
CD Castellón: Gonzalo, Zarfino, Chirino, Alberto, Jozhua (Aurelio, 78’), Calatrava (Jojic, 58’), J. Calavera (Awer Mabil, 58’), Suero, Mamah (Boriko, 34’)n, Markanich (De Miguel, 46’) y Raúl Sánchez.
GOLES:
No hubo
Árbitro: Sánchez López (comité murciano)
VAR: Gálvez Rascón (comité madrileño)
Se mostró amarilla a Roger (69’) por parte del Cádiz y a Zarfino (86’) por el Cástellón.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 28 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 14.989 personas.