Puso el Cádiz más ganas que el Eibar para llevarse el partido con el que se cerraba esta Jornada 33 de LALIGA Hypermotion en el Nuevo Mirandilla, pero tanto uno como otro equipo se mostraron faltos de ideas en los metros finales para ser capaz de perforar la portería contraria. Ambos suman un punto que les aleja un poco más tanto de los puestos de lucha por el ascenso, pero también de la zona baja.
Un Cádiz que presentaba varios cambios de inicio con el regreso de Kovacevic al centro de la zaga, así como la presencia de Iza en el lateral derecho y Melendo en la mediapunta. Sin sobresaltos transcurrió el primer cuarto de hora, que tan solo tuvo tímidos intentos de ataques por parte de ambos equipos sin acierto en los metros finales. La mejor ocasión llegaba pasado ese tiempo con una falta en la frontal sobre Ontiveros que él mismo se encargó de lanzar y el palo derecho de Magunagoitia evitaba el 1-0.
Poco a poco el Cádiz iba sintiéndose dominador y Chris Ramos protagonizó otra acción en la que el gaditano, tras marcharse pro línea de fondo, disparó sin ángulo para que Magunagoitia despejara a córner. Fueron instantes en los que el Eibar intentó parar el arrebato amarillo a través de faltas, lo que hizo que el murciano Lax Franco sacara a pasear las tarjetas.
Despertó el Eibar con un chut de volea de Arbillas desde la frontal y tras un rechace en la frontal.
Las continuas interrupciones por faltas llegó a sacar de quicio a la grada, la cual veía justo que se le hubiera mostrado más cartulinas al rival.
La última acción destacada de este primer período la dejó el conjunto armero con un cabezazo de Bautista tras centro lateral que pasó muy cerca de la portería cadista, haciendo que el público del Nuevo Mirandilla contuviera la respiración.
El segundo acto tuvo de inicio un intento de chilena de Chris Ramos a pase lateral de Iza. Aunque se le marchó al gaditano desviado fue una buena tarjeta de presentación para el reinicio del partido y se mantuvo esa inercia de querer buscar el gol que deshiciera el empate.
La segunda parte iba consumiendo sus minutos y, a la espera de los primeros cambios por parte de Garitano, el Cádiz volcaba hacia los costados sus ataques que finalizaba con balones colgados pero sin encontrar rematadores. A falta de poco menos de una hora entraba Carlos Fernández por Sobrino. Poco después también lo hacían De la Rosa y Brian para refrescar las bandas por Ontiveros y Melendo.
Ninguna de esas variaciones hacía que el partido de desatascara y como última opción llegaron dos cambios más en los instantes finales con la entrada de Diakité y Roger. Fueron instantes en los que el Eibar probó fortuna con un chut de Bautista que se marchó fuera, y mismo resultado tuvo el intento en la portería contraria de Brian Ocampo.
Fueron esas las últimas acciones de un choque no será recordado por absolutamente nada y que tiene toda la pinta de que será muy parecido a los que nos quedan por vivir de aquí al final del campeonato.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Iza, Chust, Kovacevic, Climent, Alcaraz (Diakité, 83'), Fede, Sobrino (Carlos Fernández, 67'), Melendo (De la Rosa, 76'), Ontiveros (Brian, 76') y Chris Ramos (Roger, 83').
SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus (Sergio Álvarez, 46'), Corpas, Pascual (Alkain, 67'), A. Puertas (Javi Martínez, 83') y Bautista.
GOLES:
No hubo.
Árbitro: Lax Franco (comité murciano)
VAR: López Toca (comité cántabro)
Se mostró amarilla a Corpas (27'), Arbilla (29'), Arambarri (57') por el Eibar.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 33 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 13.817 espectadores.