El equipo cadista salió como un vendaval ante el "Poli" y a los cinco minutos del inicio, Pavoni ponía el 1-0 al rematar limpiamente desde el poste un córner servido por Manolo Pérez.
En el primer tiempo, el conjunto local se caracterizó por un gran nivel de juego, netamente ofensivo, con presión por las bandas y que desorientaba a la zaga ejidense.
El segundo tanto gaditano pudo llegar en el minuto 7 cuando Abraham Paz estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Kike.
El conjunto visitante apenas podía reaccionar y cinco minutos después el cadista Sesma casi culmina lanzando lejos una gran jugada de Pavoni y Oli, y en el minuto 16 Sesma mandó un balón a la meta de Kike pero el colegiado invalidó el gol por fuera de juego.
Los ataques del Cádiz eran contantes y muy seguidos y ne le minuto 20 Paz tuvo otra oportunidad pero lanzó al poste izquierdo de la portería del Polideportivo Ejido.
El Poli no despertó hasta pasada la primera media hora de choque, aprovechando un cierto bajón físico de los cadistas y en el minuto 27 el visitante Corona tuvo el empate en sus botas pero De Quintana sacó en do veces el esférico cuando Armando estaba batido.
En el minuto 30 el argentino Toedtli llevó peligro a la puerta de cancerbero cadista con un remate alto, y cinco minutos más tarde, Urbano lanzó un misil desde la frontal del área que casi se coló en la escuadra derecha de la meta del Cádiz.
Cansancio El segundo periodo fue más escaso de ocasiones quizás por el desgaste de ambos equipos y Pepe Mel dio salida a Canito, lo que aportó más viveza al ataque almeriense pero sin llegar a un peligro claro ante un Cádiz que estaba replegado y buscaba la contra.
En el minuto 55, lo intentó Carlos García pero su tiro lejano no tuvo suerte, y diez minutos más tarde el Cádiz sentenció en jugada de gran calidad, en un pase exterior de Oli a la banda izquierda, Sesma centró y Navarrete remachó a placer de cabeza lejos del alcance de Kike poniendo el 2-0.
Con la expulsión de Velasco (m.70), el Poli se vio mermado y se despidió definitivamente ante un superior conjunto local, a pesar de que pudo acortar distancias si Toedtli no hubiera llegado a fallar un mano a mano ante Armando en el minuto 81.
En el tiempo de descuento una entrada por la banda izquierda de Sesma, llevó el balón a la portería, Kike lo paró y en un doble rebote el esférico llegó a De Gomar, quien puso el 3-0 a un gran partido de los locales.
Ficha técnica:
3.- Cádiz: Armando; Rául López, De Quintana, Paz, Varela; Dani Navarrete, Bezares, Manolo Pérez (Fredi, m.82), Sesma, Pavoni (Fleurquín, m.54) y Oli (De Gomar, m.87) 0.- Polideportivo Ejido: Kike; Velasco, Carlos García, Urbano, Llorens, Sierra (Canito, m.46), Calado, Paco García, Corona (David Prats, m.69), Víctor Salas (Manolo, m.61)y Toedtli. Goles: 1-0, m.5: Matías Pavoni. 2-0, m.65: Navarrete. 3-0, m.93+: De Gomar. Árbitro: Delgado Ferreiro (c.vasco). Amonestó a los locales Raúl López y Fredi y a los visitantes Carlos García y Urbano. Expulsó de doble amarilla a Velasco (m.70) por una entrada a Sesma. Incidencias: partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido los jugadores del Cádiz exhibieron una pancarta en la que se leía "Que las navajas sean flores. Todos somos Fran", por el fallecimiento del joven Francisco Gamboa, muerto en una reyerta en una zona de movida juvenil de la ciudad. Además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven.