Hay que atar la permanencia... y hacerlo cuanto antes

Foto: Comunicación Cádiz CF

La derrota del Cádiz CF por 1-0 ante el RC Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor hace que el conjunto gaditano se mantenga con 45 puntos, los mismos con los que llegaba a esta fecha, pero desciende de la duodécima a la decimocuarta posición. Antes de este encuentro, los amarillos ocupaban el puesto número 12 con 45 puntos, igualado con el propio RC Deportivo, el SD Eibar y el Córdoba CF. La caída ante el equipo gallego permitió al RC Deportivo escalar hasta la undécima plaza con 48 puntos, mientras que el Cádiz CF fue superado por el Albacete Balompié y el SD Eibar, ambos ahora por encima en la tabla con 47 y 46 puntos respectivamente.

Con esta situación, el equipo gaditano queda a cuatro puntos del descenso directo, marcado actualmente por el CD Eldense, que suma 39 puntos en la decimonovena posición. Por debajo del Cádiz CF se sitúan también el CD Castellón, el Málaga CF, el Real Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, todos ellos con entre 41 y 42 puntos, lo que mantiene a la zona baja de la tabla comprimida y con múltiples equipos implicados en la lucha por la permanencia, una cuestión que los de Gaizka Garitano deben aún confirmar lo antes posibles para evitar sustos innecesarios. Para ello lo lógico es pensar que sería suficiente con dos triunfos más. La primera oportunidad que tendrá por delante para sumar los siguientes tres puntos será este próximo sábado a las seis y media ante el Elche en el Nuevo Mirandilla. 

En la historia reciente del cadismo hay más de un fiasco por creer que todo estaba conseguido y que algunos aficionados ya se han encargado de recordar. El más cercano aquel de la campaña 2007-2008 en la que el equipo acabó dando con sus huesos en el pozo de la entonces Segunda B entrando en barrena en las últimas ocho jornadas, las cuales afrontó desde la undécima posición de la tabla. Una negra recta final en la que no logró ninguna victoria y en la que los solo cuatro empates fueron insuficientes para acabar descendiendo aquella fatídica tarde del 15 de junio en Alicante frente al Hércules.

En la zona de descenso, el CD Eldense se mantiene con 39 puntos, mientras que el CD Tenerife ha elevado su casillero a 31 puntos, seguido por el Racing Club Ferrol con 23 y el FC Cartagena con 17. Con solo 24 puntos en juego, la permanencia sigue siendo posible matemáticamente para los cuatro equipos, pero el margen de error es mínimo. Entre el Eldense y el Cádiz CF apenas hay seis puntos de diferencia, lo que sitúa también en riesgo a equipos como el Real Zaragoza (37 puntos), el Real Sporting de Gijón (41), el Málaga CF (42) y el CD Castellón (42), todos ellos inmersos en una lucha directa por evitar a estas alturas las últimas cuatro plazas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com