|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
En el partido en Vigo había puestas muchas expectativas y todas ellas positivas. El equipo podía encadenar dos triunfos consecutivos por segunda vez esta temporada y en la fase del campeonato donde son más decisivas las rachas de buenos resultados. Pero de tierras gallegas el Cádiz volvió de vacío y aún hoy algunos jugadores se lamentaban de la oportunidad perdida, como es en el caso de Nano González. “Fue un resultado que no nos esperábamos porque veníamos con muchas ganas. Después de dos partidos sin encajar goles y haber ganado la semana pasada, teníamos muchas ganas de seguir la racha. Algo que finalmente no pudo ser”.
Una de los aspectos del choque que el Cádiz esperaba para utilizarlo a favor era el nerviosismo que se estaba viviendo en el entorno celtiña en las últimas jornadas, algo que se fue al traste cuando en las primeras jugadas se encajaba el primer gol. “La clave creo que estuvo en el gol que nos marcaron a los tres minutos. No es el primero que nos hacen pronto y después, a contracorriente, no podemos hacer nuestro fútbol porque empieza el nerviosismo al quedar pocos partidos. La verdad es que fuera de casa, con el partido cuesta arriba y contra un equipo que también estaba necesitado, es complicado de hacer. Si hubiéramos hecho un partido completo con la intensidad que tuvimos en los primeros veinte minutos de la segunda parte, hubiéramos sacado algo más positivo. Esperábamos poder aprovechar ese mal momento que estaban viviendo ellos por no ganar. Pero ahora de eso no queda nada y hay que olvidar ese partido para esperar al de esta semana”.
Los marcadores que se dieron en el resto de partidos han favorecido al Cádiz, ya que la distancia hacia la salvación sigue siendo asumible. Pero no cabe duda de que eso valdrá para poco si no se consigue ganar este fin de semana al Elche en Carranza. “Menos mal que, aunque nosotros perdimos, los que están por arriba nuestra tampoco ganaron. La cosa sigue más o menos igual, estamos a un punto y esta semana hay que ganar sí o sí. Sobre todo los de casa”.
Un equipo el ilicitano que no pierde de vista los puestos de cabeza y ante el que, según Nano, hay que volver a salir con la intensidad mostrada en los últimos encuentros en casa. “Esta semana viene un equipo de la parte de arriba, que también viene con la necesidad de llevarse los tres puntos. El empate es algo que a ninguno de los dos nos sirve y que ellos están luchando por arriba y nosotros por abajo. Pero en casa tenemos que salir con esa misma intensidad que hemos tenido en los dos últimos partidos”
El Elche es el mejor equipo de Segunda División fuera de casa. Junto con el Gimnastic ha conseguido 8 victorias de su feudo aunque el equipo catalán ha jugado en su estadio un partido menos. Este dato, conocido por Nano González, es merecedor de tenerse muy en cuenta. “Con ese dato hay que tener incluso más cuidado. Con el paso de la semana el míster nos enseñará vídeos y también estuvimos viéndolo el viernes cuando jugó contra el Villarreal B. Es un equipo fuerte, que con el nuevo entrenador que trajo ha perdido pocos partidos. Algo que se refleja en la clasificación”.
|