Pausa a menos de una semana para la pretemporada

  Pausa a menos de una semana para la pretemporada
 

El Cádiz no ha presentado aún ninguna cara nueva para el primer equipo.

  Miguel A. Vallecillo 13.07.2010   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Es bien conocido el dicho de sin prisas pero tampoco sin pausa. De esta última parece que hay algo más en la confección de la plantilla en el Cádiz CF, aunque el resultado sólo lo sabremos una vez comience la liga. Roberto Suárez sabía a su llegada que el trabajo se le iba a acumular nada más aterrizar y que los días posteriores iban a ser vertiginosos. Veinticuatro días han transcurrido ya desde que el Cádiz CF conociera que su destino para la próxima temporada era la Segunda División B. Desde aquel momento muy pocas decisiones son las que se han tomado en el aspecto estrictamente deportivo del primer equipo. Las únicas destacables son la elección del nuevo director deportivo de la entidad y la de Hristo Vidakovic como técnico. También es cierto que la mayoría de los equipos tampoco han movido demasiadas fichas tras la finalización liguera. El Real Murcia, sin ir más lejos, aún sigue a día de hoy sin entrenador.

A pesar de que la renovación de Dani Miguélez fuera vendida por el club como el primer fichaje de la temporada, la realidad muestra que el conjunto amarillo aún no tiene ninguna cara nueva para el próximo campeonato con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina. Las instalaciones de El Rosal espera el día 19 de Julio al submarino amarillo y ese día es el señalado para dar el pistoletazo de salida al tajo veraniego. Hasta ahora muchas son las incógnitas que rodean a la confección de la primera plantilla.

Diez de los componentes de la misma terminaron contrato el 30 de junio. De ellos, tan sólo Dani Miguélez ha sido renovado. En la misma situación quedan De la Cuesta, Raúl López, Mansilla, Fragoso, Álvaro Silva, Fleurquin, Nango González o Tristán. Alguno se quedará en el camino con total seguridad y los que continúen tendrán que hacerlo con una ficha más baja que la pasada temporada. El resto buscará acomodo en otros clubes.

Entre los casos de hombres con contrato en vigor están Abraham y López Silva pero a los que ya se les ha avisado que sus emolumentos estarían muy por encima de lo que el Cádiz está dispuesto a pagar en Segunda B.

Los jugadores del filial elegidos para hacer la pretemporada no parten con la vitola de fijos en el primer equipo. Hristo Vidakovic reconocía el día de su presentación que desconocía a los canteranos. A pesar de los informes que a buen seguro le habrá presentado Suárez, será el bosnio quien tenga la última palabra. Con canteranos o no, el Cádiz está obligado a tener como máximo a 16 jugadores con

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com