|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El jefe de los servicios médicos del Cádiz C.F., Antonio Fernández Cubero, ponía en entredicho la labor de Juan Solla como preparador físico del primer equipo cadista la pasada temporada, en unas declaraciones recogidas por La Voz de Cádiz.
Fernández Cubero comentaba del trabajo seguido por López Silva en pretemporada y que le sugirió Juan Solla que "no le ha servido de nada, ha perdido el tiempo", añadiendo que "los ejercicios se enfocaron mal. No dejó la tarea adecuada para tratar los problemas de cada jugador y a la vista está que López Silva ha vuelto igual o peor. Los jugadores que pasaron olímpicamente de Solla han hecho bien".
El galeno cadista también acusaba a Juan Solla de pasar "olímpicamente del equipo desde que se cesó a Javi Gracia", especificando que "los entrenamientos eran durísimos y nos estábamos jugando la vida cada domingo" y además que "al igual que pasó con el trabajo individualizado que dejó, nosotros no teníamos acceso a las direcciones de Solla ni éramos nadie para intervenir en ellas".
Ante tales palabras, ha sido el propio Juan Solla, quién a través de una misiva enviada a la redacción de PORTALCADISTA quiere aclarar lo siguiente:
Con esta nota quiero cerrar cualquier tipo de polémica, ya que en este momento lo importante es que el Cádiz C.F. regrese lo antes posible al lugar que se merece, pero me veo obligado a salir al debido a las opiniones interesadas que últimamente aparecen en la prensa aprovechando que no puedo estar presente para defenderme.
Me gustaría agradecer al club la oportunidad que me ha brindado de poder participar en logros tan importantes como el ascenso a segunda división, conseguido la temporada pasada. También agradecer a la afición la gran acogida que nos ha dado tanto en los buenos como en los malos momentos y la posibilidad de disfrutar el ambiente de futbol que he se vive en la ciudad de Cádiz, que considero de los mejores de España. También agradecer a los empleados del club que han facilitado nuestra labor en todo momento.
- Tras nuestra llegada al club se ha tratado de crear un entorno profesional y de exigencia alrededor del primer equipo, partiendo de una exigencia propia y en segundo lugar del entorno, únicamente tratando de conseguir una mejora del club y del equipo, Tratando de mejorar ciertos hábitos y funcionamientos solo con la intención de mejorar el rendimiento del equipo, lamentamos que ciertos profesionales no lo compartan y no se adecuaran a la dinámica de trabajo requerida.
- Tras la destitución de Javi Gracia el club me pide que continúe, y pese a no ser eso lo acordado previamente, continúo con mi labor con la misma profesionalidad y dedicación que en la etapa anterior, adaptándome a las demandas del nuevo cuerpo técnico.
- El trabajo que se ha desarrollado durante la temporada anterior y está, se ha desarrollado de forma individualizada en muchos aspectos, teniendo en cuenta las posibilidades del club, cualquier trabajo se ha pensado teniendo en cuenta las características de los jugadores y para lograr el mejor rendimiento y mejora de cada uno.
- En cuanto el efecto de los trabajos realizados, deberían ser los entrenadores, jugadores, los que opinen del efecto o adecuación del mismo. En relación a esto, cualquier opinión al respecto no considero que la prensa sea un foro de debate adecuado para opinar sobre estas cuestiones, y cualquier opinión o trabajo alternativo pudo haberse planteado en su momento ya que el trabajo estaba a disposición de ser visto por cualquiera que lo requiriese, y en ningún momento se ha negado a nadie el acceso al mismo.
- En cuanto estado de la plantilla al final de temporada, basta comprobar que la mejor racha de puntos se obtuvo en los últimos siete partidos de la misma consiguiéndose 4 victorias, un empate y dos derrotas. Con lo que cualquier opinión subjetiva considero que queda fuera de lugar. Y otros parámetros de control como analíticas sanguíneas fueron descritas por el responsable como de adecuadas.
Aprovecho para desearle lo mejor la afición y al club, y un pronto regreso al lugar que se merece ya que después de los dos años pasados en la ciudad, me considero un cadista mas.
Juan Solla
|