Los jugadores destacaron el trabajo defensivo de todo el equipo.
Miguel A. Vallecillo26.09.2010
Foto: portalcadista.com
El enfrentamiento que deparaba al Cádiz CF ante el Estepona contaba con algunos condicionantes. El principal de ellos era el terreno de juego. El césped artificial siempre es una superficie complicada para los equipos que no están acostumbrados jugar en él. El bote del balón nada tiene que ver con el que se produce en el césped natural y el rival siempre cuenta con la ventaja a favor de conocerlo.
El equipo amarillo, conforme fueron pasando los minutos, fue aclimatándose mejor a las circunstancias especiales del duelo. En los momentos en los que se hacía necesario no tocar demasiado, lo hizo para evitar sustos.
Por ello los jugadores, al acabar el encuentro, estaban contentos por el papel realizado, la victoria y por haber conseguido dejar la portería a cero. El trabajo en equipo fue fundamental para el resultado final.
David González: “Sabíamos que iba a ser difícil como hemos visto. Aquí los de arriba les va a costar ganar. Creo que hemos sido superiores. La defensa ha estado bien y se ha visto que ha estado seria y sólida”
Pachón: “El gol se resiste pero aunque no he metido estoy contento con el trabajo personal y el del equipo. Era una plaza complicada. Ellos controlan mejor el balón en este campo y yo habré jugado y yo ha sido la tercera o cuarta vez que he jugado en césped artificial”.
Cifuentes: “Lo importante era la victoria y en campos como estos son en los que tenemos que conseguir los puntos para estar arriba. Defensivamente todos, desde el portero hasta el delantero, hemos estado al cien por cien”.
Álvaro Silva: “Es importante mantener la portería a cero. Hoy me encontrado bien. El otro día cometí demasiados errores que no puedo cometer. Este partido ha servido para coger confianza en la parte de atrás”.
Hugo: “Me he encontrado bien. Me falta algo de ritmo de juego porque es la primera vez que juego en competición. Lo poco que he jugado me he encontrado bien e incluso me ha sabido a poco”.
Velasco: “En el penalti llego antes que él, me toca y yo también ayudo. Pero creo que ha sido. Lo importante es haber ganado en una semana que era complicada. Hemos defendido bien y hemos tenido contras muy buenas”.