Vidakovic: "El club no está seguro del camino que quiere seguir"

  Vidakovic: "El club no está seguro del camino que quiere seguir"
 

Cree que hay que ser más positivo en torno al equipo para lograr el objetivo

  Miguel A. Vallecillo 21.10.2010   Comparte
 
Foto: Eulogio García Romero - portalcadista.com


Al técnico del Cádiz CF se le pueden achacar algunas cosas pero entre ellas no está la de la falta de sinceridad en sus declaraciones. Risto Vidakovic siempre es claro cuando habla y quizás eso sorprenda a muchos. Este miércoles pasó por los micrófonos del programa El Pelotazo en Canal Sur y allí desgranó muchas cosas de lo que está siendo la temporada del equipo amarillo.

Habló de la situación actual, sobre todo después de las dos derrotas consecutivas ante Betis B y Poli Ejido. Para el serbio el equipo ha pasado sólo una “crisis de resultados. Perdimos dos partidos pero quizás sólo mereció perder uno. Aún no nos explicamos cómo perdimos en El Ejido en un partido que teníamos controlado. Fue un accidente y el equipo ha asimilado los errores cometidos y seguimos para adelante”.

Cuando aterrizó en Cádiz se encontró con una situación difícil que lidiar, aunque cree que hay equipo para lograr el objetivo. “La situación del club es complicada, con la ley concursal, jugadores que tuvieron que bajarse su sueldo y otros que no saben cuánto van a cobrar… el nivel de la plantilla no puedo compararlo porque el año pasado no vi demasiado al Cádiz. Pero creo que tenemos el nivel suficiente para luchar para quedar primeros, porque hay equipos al mismo nivel que nosotros como el Murcia, el Ceuta. Se han gastado mucho más dinero que nosotros, económicamente están mucho mejor pero el equipo tiene suficiente nivel para conseguir el objetivo”.

No piensa ni mucho menos que el nivel de este año sea más bajo que, por ejemplo, el anterior en el Grupo IV. “El mejor equipo, de los que hemos visto, el que más me ha gustado es el Ceuta. Conozco la Segunda B desde el año pasado e incluso éste me parece más fuerte porque se han incorporado equipos más grandes de los que había el año pasado. Equipos históricos como son Murcia y Cádiz. El año pasado estaba sólo el Granada y ha subido. Ahora hay equipos similares de nivel económico y de plantilla: El Cádiz, el Murcia y el Ceuta. Quizás algunos que tengan el nivel más bajo que se han encontrado estar en esta categoría, pero me parece igual”.

De sus palabras también se puede deducir una petición clara al club. Y es que se muestre más confiado en el trabajo que están realizando sin tener dudas al respecto. También parece que ahora sólo tiene un apoyo importante, y éste es el de (además de la plantilla) el de director deportivo Roberto Suárez, el hombre que confió en él para este proyecto. “El club no está seguro del camino que quiere seguir. Nunca me ha gustado que el club tenga dudas del camino que tenemos que llevar y eso no es bueno. Yo no puedo hacerme responsable de las declaraciones de otras personas. Lo único que puedo decir es que, cuando vine al Cádiz, hablé con Roberto Suárez y he venido al Cádiz gracias a él. El que me tiene que apoyar, y es lo que hace en estos momentos, es él. Apostó por nosotros y eso se lo agradezco. Estamos intentando corresponderle. Lo único que quizás puede significar eso es las dudas que puede tener un club. No me ha dolido porque a mí lo que más me importa es la plantilla y ésta está contenta con el trabajo que estamos realizando. Eso es lo más importante”.

Vuelve a recalcar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que el único camino posible para lograr el objetivo es intentar encontrar tranquilidad y estabilidad. El apoyo de todos es la piedra angular en la que Risto Vidakovic basa el poder conseguirlo. “Lo único que he notado es que la prensa no ha estado de acuerdo desde el principio con la decisión de ficharnos. Respeto todas las opiniones y más aún la del público, que es la que nos paga el sueldo y tiene derecho a hacerlo. Pero no he notado que el público esté negativo hacia nosotros. Quizás sí un poco por perder los últimos partidos y se haya podido influenciar un poco por esa dinámica. Pero ellos nos han apoyado, animado y acompañado al equipo. Estoy sorprendido por la cantidad de negatividad que hay alrededor del equipo. Cuando llegué dije que teníamos que ser todos mucho más positivos. Me encontré un vestuario bastante hundido, triste… todo era muy dramático. Hemos intentado primero levantar el ánimo de los jugadores, de la gente con la que teníamos que trabajar. Nos dijeron que ya veríamos cómo era el ambiente. A mí en el trabajo eso no me influye nada y vamos a apostar por nosotros mismos. Cada uno es libre de opinar y, como dije en su día, los que nos pueden ayudar son todos: la prensa, la afición, los jugadores, el club… Todos tenemos que estar unidos para subir. Y también dije que si alguien no quería venir con nosotros, no pasaba nada e iríamos solos. Y repito ahora lo mismo. Ni insulté a nadie ni nombré a nadie. Se lo han tomado mal pero esa es la realidad que yo vi en ese momento”.

Aunque no nombra el término ansiedad, sí cree que hay un poco de nerviosismo. Sobre todo en los partidos en Carraza. “Hay un poco de todo. En casa se nota y eso se traslada al equipo y le afecta. Los partidos se quieren resolver cuanto antes, llegan las prisas. No éramos capaces de jugar bien en nuestro campo y lo hacíamos mejor fuera. Hay jugadores que continúan del año pasado y saben la urgencia que hay por subir, pero eso no se consigue en la jornada 10. Hay que ir paso a paso y estoy tranquilo”.

Para plasmar sobre el césped su idea del fútbol que quiere que practique el Cádiz, necesita tiempo. Y, aunque piensa que aún queda mucho por hacer, está contento con lo logrado. Tanto que, en un nuevo arranque de sinceridad, dice no esperarse estar en la situación en la tabla en la que el equipo se encuentra ahora. “No esperábamos estar siquiera como segundos en la clasificación. Éramos conscientes de la dificultad del juego que queríamos realizar pero hemos apostado por él porque tenemos jugadores de esas características y pueden asimilarlo perfectamente. Queda mucho todavía. Tenemos que competir y asimilar sobre la marcha cosas que tenemos que trabajar y eso no es fácil”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com