Risto Vidakovic: Sus ideas, opiniones, crÁ­ticas y reflexiones

  Risto Vidakovic: Sus ideas, opiniones, críticas y reflexiones
 

El técnico cadista acudió a la tertulia radiofónica de Onda Cero Cádiz para responder a todos los asuntos de actualidad y las dudas sobre todo lo que le rodea.

  Jesús M. López 27.10.2010   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El técnico del Cádiz C.F., Risto Vidakovic, pasó por los micrófonos de Onda Cero Cádiz en la Tertulia que José Grima organiza en el Restaurante Arsenio Manila junto a su grupo de colaboradores.

Muchos fueron los temas que se trataron en la mesa de debate y que fueron respondidos tanto por el entrenador cadista como por su segundo, Juan Ureña: la actualidad, las derrotas, la planificación, los objetvos, etc.

Actualidad – El Cádiz no atraviesa su mejor momento

La derrota en Lepe, y las dos más que se acumulan en la liga regular esta temporada en los últimos cuatro partidos, hacen que Risto Vidakovic quizá no atraviese su mejor momento desde que está en el Cádiz, pero el serbio confía en sacar al equipo adelante “no es el mejor momento porque atravesamos una crisis de resultados, pero estoy contento con la dinámica de trabajo que lleva el equipo. Yo esperaba que estas dificultades llegaran y sabía que el camino no iba a ser fácil. El equipo está todavía asimilando conceptos”.

Comparación con Javi Gracia – El presupuesto, la principal diferencia

A Risto Vidakovic no le gustan las comparaciones personales, y menos un compañero como es Javi Gracia, ahora en el Villarreal B, pero el serbio sí compara la situación del club y la plantilla “no me quiero comparar con nadie. Comparando el presupuesto de hace dos años con el de este año ya hay una gran diferencia, porque lo superaba el doble. Y tampoco el club está como hace dos años. Este es un camino largo y tenemos que estar todos apoyando al club”.

La Segunda División B – El Cádiz tiene que quedar arriba y puede quedar primero

Prudente fue a la hora de analizar cómo debe transcurrir la temporada para el equipo cadista, sobre todo teniendo en cuenta los factores que lo rodean esta temporada y los rivales de la categoría “no somos superiores a nadie. El Cádiz es un equipo que puede que tiene que quedar arriba y puede quedar primero”, algo que corroboraba Ureña “el Cádiz tiene plantilla para estar arriba, pero tampoco nos vamos a pasear por la Segunda B”.

Y es que quizá el equipo todavía no esté mentalizado del todo de que está en Segunda B “nos está costando hacer ver que la Segunda B no es tan fácil. Tenemos que correr, pelear y luchar para estar arriba”.


La plantilla – Implicación, normas y vestuario


Tanto Risto Vidakovic como Juan Ureña sacan la cara por los jugadores, pero aprovecharon la ocasión para insistir en los términos «compromiso» e «implicación».

Ureña avisaba que “en la plantilla del Cádiz no hay nadie imprescindible. Los jugadores con compromiso y ganas pueden competir con cualquier jugador, y hasta ahora, salvo algunos matices, todos han demostrado estar comprometidos”, mientras que Vidakovic comentaba que “lo único que me preocupa son los jugadores, en que estén comprometidos e involucrados” y la clave está en mentalizarse” que si no lo damos todo lo vamos a tener complicado”.

Sobre las normas del vestuario, Risto Vidakovic explicaba que “cuando llegamos le preguntamos a los jugadores por las normas que debía haber en el vestuario. Ellos fueron los que las pusieron. Y, si no las cumplen, yo pondré el castigo correspondiente”.

La afición – Vidakovic comprende su enfado

Empatía es la que muestra el técnico cadista a la hora de situarse en el lugar del aficionado y comprender su enfado “es normal que la afición esté cabreada, sobre todo por cómo se bajó. Yo sabía cómo iba a estar la afición cuando se dieran varios resultados en contra”.

Y fue crítico a la hora de intentar explicar el porqué de dicho enfado “la gente se siente un poco engañada porque al final el equipo está de nuevo en Segunda B”.

Lo único que pide Risto es “apoyo para los jugadores, porque los jugadores necesitan a la afición”.

El club – Escaso o nulo contacto con la directiva

Tanto en los éxitos como en los fracasos de una empresa, si algo prima es el trabajo en grupo y la coordinación con los superiores, quienes no deben estar solo para la foto en los momentos buenos. El escaso o nulo contacto con la directiva es que se vislumbra que pasa en el Cádiz, merced a las palabras del entrenador cadista “con la gente del club hemos tenido poco contacto, pero con los trabajadores que hemos hablado ya nos han explicado el funcionamiento de sus parcelas. Es pronto para conocer cómo se mueve el club”.

El contacto directo lo tiene el cuerpo técnico con Roberto Suárez “con quien más contacto tenemos es con el Director Deportivo. Entiendo que él es el que manda en la parcela deportiva”.

Algo que ha sorprendido a Vidakovic es todo lo que mueve el Cádiz a nivel de medios de comunicación “lo que no me esperaba encontrar es tanto nivel mediático como el que mueve el Cádiz C.F.”.

El objetivo – Deportivo y de estilo de juego

En lo que no hay dudas es a la hora de definir el objetivo de la temporada “Queremos subir. Es un objetivo clarísimo”.

Algo secundario es el estilo de juego del equipo, para lo que el cuerpo técnico también se ha visto obligado a definir como parte de su objetivo “tenemos que crear un estilo de juego atractivo, y eso nos viene bien porque no tenemos futbolista para jugar de otra forma”.

Un estilo, que Risto defiende a ultranza “confío en esta plantilla y en las ideas que tengo. Si no ganamos al Écija me iré muy tranquilo a casa en el sentido de que al menos lo habremos intentado con mis ideas".

Los delanteros – Cada día mejor

Uno de los asuntos pendientes es la de contar con los delanteros, y no solo con Enrique y Pachón, que son los que se han repartido la mayoría de minutos en los partidos que llevamos de la temporada, sobre todo el primero “los delanteros están cada día mejor. Ellos son conscientes que no están dando lo que se esperaba de ellos, pero también alguno se ha incorporado tarde y en pretemporada empezamos a trabajar los movimientos ofensivos sin ellos”.

Reflexión final

Si hay algo que demuestra Risto Vidakovic es humildad a la hora de asumir culpa y analizar el reto de entrenar al Cádiz C.F. “hay una parte de culpa que me corresponde a mí en las derrotas. No tengo un currículum amplio, pero tengo que demostrar con trabajo que soy válido para entrenar”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com