Jose: "Dentro de un orden, espero que aparezca el talento"
Alabó la receptividad de la plantilla al trabajo realizado durante estos días.
Miguel A. Vallecillo19.11.2010
Foto: portalcadista.com
Rueda de prensa previa al partido de Caravaca. Jose González se enfrenta al primer choque de su tercera etapa frente al Cádiz con el único pensamiento de conseguir la victoria en casa de uno de los peores clasificados del grupo IV. El trabajo durante estos días con la plantilla ha sido intenso y el tiempo ha sido el peor enemigo del cuerpo técnico, como el propio entrenador expresaba. “Se les ha transmitido el mensaje lo mejor posible, con la mayor claridad y hemos intentado transmitirle no excesivos conceptos. Es difícil pero hemos intentado que asimilen otro estilo y, a partir de ahí, esperar una victoria para que cojan confianza. Sólo hemos hecho fundamentalmente trabajo de campo y no psicológico. Los jugadores tienen la cabeza limpia, están abiertos a todos lo que se les dice. Tenemos muchas limitaciones y con el tiempo que tenemos tampoco se les puede meter ocho córners, seis faltas y cinco saques de banda porque se volverían locos. Se les dice poquitas cosas, claras, y ellos están muy receptivos que es lo principal”.
En Segunda División B, uno de los inconvenientes con los que se encuentran los entrenadores es las convocatorias de 16 jugadores, con la que hay que afinar mucho. Jose González valoraba de manera positiva la receptividad de todos los jugadores, aunque también pensaba que seguramente mañana habrá alguno que lo será menos “ya que hoy he dado la lista y se han quedado gente fuera. Las listas de 16 hacía muchos años que no las daba y es duro hacerlo. Se quedan fuera gente a las que vas a echar de menos seguramente en algún momento. Pero tienes que adaptarte llevando a gente más polivalente”.
Le preocupa mucho que los futbolistas no estén sueltos en el campo. Espera que sepan conjugar orden y talento para doblegar al rival. “Espero que jueguen juntos, que sean solidarios y conscientes de lo que deben hacer en el terreno de juego basándose en un estilo. Aun así, espero que no sea todo lo contrario a lo anterior porque a veces los futbolistas equivocan los conceptos y se vuelven demasiado obedientes. Tienen que tener ese punto de libertad y eso es lo que deseo. Dentro de un orden, debe aparecer el talento”.
No quiere confianza alguna con respecto al rival. Aunque sus resultados no están siendo buenos, avisa que éstos han sido ajustados y que los equipos han tenido que sufrir para llevarse sus partidos. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que intenta tocar el balón, en un campo que no es pequeño y en un estadio que no es una caldera ni mucho menos. Es amplio y no es un campo estilo a los del norte. Se puede jugar al fútbol. Esperemos que se de buen futbol y sobre todo, que nos traigamos los tres puntos. La racha que llevan no es positiva pero los resultados han sido ajustados. Tenemos que jugarle de tú a tú. Será un partido especial para ellos porque es un equipo importante de la categoría, pero tendrán que demostrarlo en el terreno de juego”.