Una defensa sólida que, además, soporta los cambios

  Una defensa sólida que, además, soporta los cambios
 

Jose ha alineado a tres líneas defensivas diferentes, obteniendo un óptimo resultado.

  Miguel A. Vallecillo 07.12.2010   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


La zaga cadista se ha convertido en un engranaje resistente a los rivales en los encuentros en los que Jose González lleva al frente del equipo. Y lo ha hecho a pesar de que el técnico gaditano ha efectuado cambios en la línea de cuatro sin que ésta se resintiera por ello. Los conceptos están siendo asimilados por los jugadores de una manera positiva y el reflejo del trabajo se está viendo por el momento en cada jornada, en las que el equipo sigue sin encajar ningún tanto.

La primera semana de entrenamiento fue dura para todos pues había que arreglar muchas cosas en tiempo récord. El Caravaca esperaba en un campo muy complicado y el equipo tenía que mejorar desde ya. Jose se encontró sin mediocentro defensivo por culpa de las sanciones a Moke y Álvaro Jurado. Hubo que improvisar y Álvaro Silva fue el elegido para ocupar el centro del campo, por lo que la pareja de centrales que el técnico gaditano alineó ante el Caravaca fue la formada por Jose Serrano y Pedro Baquero. Si eso no fuera poco, Dani Cifuentes era baja de última hora por una gastroenteritis. El canterano Cristian Pecci ocupó su lugar en la convocatoria y en el once titular como lateral derecho.

La siguiente jornada el conjunto amarillo recibía al Jumilla CF en el Ramón de Carranza. La lesión de Raúl López durante la semana y que le dejaba dos costillas rotas, hacía necesario volver a recomponer obligatoriamente la parte trasera del equipo. Diego Reyes fue el recambio natural para defender esa parcela del terreno de juego. La vuelta de Álvaro Jurado tras cumplir partido de sanción provocó que Álvaro Silva volviera al centro de la retaguardia dejando fuera del once a Jose Serrano. Éste último comenzaría desde el banquillo, aunque los últimos 20 minutos del choque saltaría al césped para que Silva ocupara un partido más la posición en la medular.

Partido en Puertollano. Jose González sigue dando la confianza a Álvaro Silva en posición retrasada, pero ésta vez compartiendo zona con Jose Serrano ya que Pedro Baquero entra en el once en el lateral zurdo. Esta posición no es nueva para el onubense pues tuvo que jugar en esa misma demarcación en más de una ocasión con el Pontevedra la pasada temporada.

Fuere como fuere, los cambios realizados en estos tres partidos por Jose González han servido para que el equipo mantenga una dinámica ganadora demostrando también capacidad defensiva. También han evidenciado que el éxito defensivo va más allá de las piezas que se puedan utilizar y que el trabajo colectivo está dejando sus frutos por el momento.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com