Cifuentes reconoce tener ofertas de otros clubes para irse
No entiende que no se le pague lo estipulado en su contrato y se piense en hacer fichajes.
Miguel A. Vallecillo05.01.2011
Foto: portalcadista.com
Con el mercado de invierno ya comenzado había que mirar hacia dos jugadores cuya situación contractual con el Cádiz CF es, cuanto menos, complicada. Dani Cifuentes y Álvaro Silva no están cobrando lo estipulado en sus contratos y este período de fichajes podría abrirles las puertas hacia otros equipos. El lateral derecho reconocía en rueda de prensa tras el entrenamiento que en estos momentos existen posibilidades de dejar el conjunto amarillo pero que está esperando el siguiente paso del club cadista. “Posibilidades hay, no voy a negarlas. Ha habido contactos y hay que esperar a que el club se pronuncie sobre ello. Pero estoy centrado en el Cádiz y en el partido del domingo”.
La posición de ambos jugadores está clara desde el comienzo de la campaña. En ningún momento se logró un acuerdo con el club para desbloquear la problemática de sus contratos y esto podría derivar en una solución que dejaría al Cádiz muy tocado deportivamente. “Desde un principio quise negociar con el Cádiz unas cantidades. Mi contrato es alto, no lo voy a negar y sé que el club tiene problemas económicos. Le dije al club que estaba dispuesto a hacer una rebaja pero ellos creyeron que no era oportuno lo que les ofrecí, han tirado por las de Villadiego y han hecho lo que ellos han querido. Nos han dejado vía libre por si llega cualquier club dejarnos salir. Es algo que se dijo así porque económicamente sabían que no podían hacerse cargo de los contratos tanto de Álvaro Silva como el mío. Pudimos hacer algo más de presión pero sabemos que el club no está bien y era perjudicar a toda una plantilla por culpa de dos jugadores”.
Dio también algunas ideas para clubes que, como el Cádiz, no está al corriente de pagos con todos sus jugadores y se queja de la indefensión de los equipos de Segunda B con respecto a al convenio de la AFE con la Liga de Fútbol Profesional y que no afecta a la categoría de bronce. “No sé cuál sería la solución. Lo mejor sería que los clubes se adecuaran a los ingresos que tengan y luego que cumplan con los compromisos que tienen. Eso es lo fundamental. Luego, una vez que hay deudas, hay un convenio de la AFE pero que solo abarca a Primera y Segunda División y se debería aportar algo a los equipos de Segunda B. Tampoco entiendo que, por ejemplo, nosotros no estemos cobrando lo estipulado en nuestros contratos y se hable de hacer fichajes. Hemos interpuesto denuncia en AFE por no cobrar lo que deberíamos estar cobrando y mientras el club habla de hacer fichajes. A nosotros no nos pagan y van a hacer el desembolso en más jugadores. Es algo que no veo lógico ni normal”.
Sobre las dos últimas derrotas ante el Roquetas y la UD Melilla, admite que fue dura, sobre todo por la manera en la que se produjo. “Duelen más que nada por la forma en cómo se han dado. Eran partidos que teníamos controlados con dos jugadas desafortunadas por nuestra parte y que han significado que perdamos los dos partidos. Ahora ya pensamos en Jaén, conseguir la victoria y seguir peleando por los puestos de arriba”.
Para Cifuentes la primera plaza de la tabla aún no es inalcanzable y sigue teniendo como meta el lograr alzarse a ella al final de la temporada. “Sigue siendo nuestro objetivo. Lo primordial es quedar primeros. Si al final llegas a la última jornada y ves que no has podido conseguirlo pero estás en la segunda, tercera o cuarta plaza, pues juegas el playoff e intentar ascender. Pero lo que intentamos todos es quedar primeros”.